Visión Global

Alcaldía Metropolitana agasajó a las madres de Caracas

Alcaldía Metropolitana agasajó a las madres de Caracas


La Alcaldía Metropolitana de Caracas llevó este sábado una jornada de atención integral a los vecinos de la parroquia Caricuao, a fin de ofrecer soluciones a las comunidades más necesitadas.

Durante la amena actividad, la Alcaldesa encargada, Helen Fernández entregó  pañaleras a las mujeres embarazadas de la UD-5 de Caricuao, para así contribuir con el presupuesto familiar.

“Bajo una continua incertidumbre y una crisis  humanitaria nos llega el Día de las Madres. Vale la pena realzar el trabajo de aquellas mujeres que son madres todos los días, las que son y las que van  a serlo, las que salen de sus casas en búsqueda de alimentos para sus hijos y sometidas a horas de colas, pisoteando su dignidad, regresan con las  manos vacías. Las que deambulan por los centros hospitalarios en búsqueda de atención médica y terminan pariendo en condiciones infrahumanas (…) Las que con un niño en brazos llegan a los hospitales y son recibidas con que no hay manera de atenderlas, las que son vejadas cada momento por el hecho de tener un hijo preso, las más de 25.000 que lloran la pérdida de un familiar y aquellas que aun siendo niñas por falta de prevención, llevan con sorpresa un niño en sus brazos. Lamentablemente con estas penurias reciben este año su día las madres las venezolanas”, expresó la mandataria capitalina encargada.

Acompañada por la comunidad y el diputado a la Asamblea Nacional, Ismael León, Fernández envió un mensaje esperanza y fuerza a esas “heroínas anónimas que libran día a día una lucha por un mejor futuro”.

“Mi reconocimiento a  esas heroínas anónimas que pasarán a la historia  como mujeres aguerridas, que libran día a día una lucha llena cargada de coraje y valentía; a estas mujeres que se levantan con la moral en alto en búsqueda de ese cambio hacia el futuro que pronto está por llegar. A esas madres  va dirigido mi mensaje de solidaridad, por estos días aciagos que vivimos producto del abandono y la ineficacia de un gobierno que fracasó y que solo nos condujo a esta crisis, producto del despilfarro y la corrupción. Sigamos sin miedo, adelante con la máxima responsabilidad que requiere para  conducir a la familia por los caminos de la honestidad,  con valores y principios para fortalecer la base fundamental de nuestra sociedad”, manifestó la Alcaldesa encargada.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para solidarizarse con las madres de los presos políticos, quienes se mantienen en lucha por la libertad de sus hijos, detenidos por pensar distinto y disentir del actual Gobierno.

Heilyn Araujo, futura madre, agradeció al ayuntamiento metropolitano por el aporte recibido. “Este aporte es muy valioso, pues hoy en día la situación del país, no me permite comprar estos productos para mi bebe”, dijo.

Otra de las beneficiadas, fue Osbelys Salas, quien se mostró confiada en el equipo de la Alcaldía Metropolitana, aseguró que “sabemos que contamos con esta Alcaldía, que lucha por ayudar en verdad a la gente”.

Por su parte, el diputado Ismael León, reconoció una vez más el trabajo de la AMC. “La Alcaldesa ha mostrado un trabajo incansable en este compromiso tan grande. Hago un reconocimiento al equipo de la Alcaldía,  que hace un esfuerzo para seguir de la mano con las comunidades. La AMC no ha dejado de trabajar y sigue haciendo su labor de lado con las comunidades”.

Como parte de la actividad, un grupo de niños recibió la donación de balones de basket para su entretenimiento, mientras que los vecinos de la parroquia Caricuao fueron beneficiados con asesoría legal y nutricional en el Ofimóvil, vacunación y desparasitación de sus mascotas, además de limpieza general, desmalezamiento, recolección de desechos y al finalizar la jornada, cuando se retiraron las embarazadas, las cuadrillas metropolitanas fumigaron la zona, a fin de evitar la proliferación de zancudos transmisores de enfermedades como Zika, Chikungunya y Dengue.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529