Visión Global

Alcaldía Metropolitana contribuye con saneamiento en la UCV

Alcaldía Metropolitana contribuye con saneamiento en la UCV


La Alcaldía Metropolitana, a través de la Fundación para la Conservación Metropolitana ( Funcome ), realizó esta semana un Operativo Especial de Saneamiento Ambiental en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, que busca mejorar las condiciones de algunas áreas  de esta importante casa de estudios, en especial el Comedor Universitario cuyo funcionamiento se ha visto afectado en los últimos días.

Las cuadrillas de Funcome activaron sus equipos para ejecutar un trabajo profundo de limpieza y rehabilitación en algunas zonas del Comedor Universitario y sus adyacencias, toda vez que este lugar había cerrado sus puertas debido a un desbordamiento de aguas negras.

“A solicitud de autoridades de la UCV,  iniciamos los trabajos de saneamiento en el comedor, donde más de 17 personas integrantes de nuestras cuadrillas efectuaron las labores en estas instalaciones, para acondicionarlas con la idea de reabrir sus puertas a la atención del estudiantado. Se lavaron desde las paredes, pisos, la cocina, la sala de los comensales hasta los alrededores”, dijo la Gerente de Operaciones Ambientales de Funcome, Patricia Barrieras.

La jornada consistió además en limpieza de drenajes de aguas negras, servidas y de lluvias, para lo que se utilizaron camiones Vactor a fin de lograr destapar las bocas de visitas, alcantarillas y cunetas. El personal obrero metropolitano también ejecutó trabajos de desmalezamiento de áreas verdes, limpieza de  jardines externos e internos del Comedor. En la sala de los comensales y la  cocina se aplicó el baldeo a presión con los camiones cisternas para arrancar a fondo la suciedad producto del desbordamiento de las aguas negras.

Igualmente se llevó a cabo el aseo de container, papeleras y recolección de los desechos sólidos.

Por último, las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana fumigaron contra el Dengue y Mal de Chaga, para evitar la proliferación de los insectos transmisores de estas enfermedades.

Funcome continuará prestando apoyo en materia de saneamiento en otras áreas de la Universidad Central de Venezuela, pues además del comedor ya esta semana también se realizó un operativo similar en  la Escuela de Ingeniería Civil y en el edificio del Rectorado desmalezamiento y fumigación. El próximo lunes se llevará a cabo una limpieza general y fumigación en el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica, en el edificio de Ingeniería Sanitaria y en la Planta Experimental de Tratamiento de Agua.

Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529