Visión Global

Alcaldía Metropolitana de Caracas condecora a Ledezma y reclama su liberación

Alcaldía Metropolitana de Caracas condecora a Ledezma y reclama su liberación


Foto EFE

La Alcaldía Metropolitana de Caracas condecoró hoy al alcalde de ese distrito, el opositor Antonio Ledezma, encarcelado hace más de un mes en una prisión militar acusado de conspiración, con la orden Ciudadano Ejemplar al tiempo que reclamó su liberación.

La orden fue concedida al burgomaestre durante un acto de rendición de cuentas de la gestión en la Alcaldía Metropolitana de la capital venezolana, por parte de la alcaldesa encargada, Helen Fernández, que se ocupó de presentar el informe de gestión en compañía de las autoridades locales.

“Hoy debería estar aquí el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, que como todos saben, está injustamente en prisión por un Gobierno represivo e intolerante”, dijo Fernández durante el acto que se celebró en una plaza pública del este de Caracas.

Fernández, que se ha encargado de la alcaldía de Caracas desde hace más de un mes, reclamó la liberación de Ledezma al tiempo que opinó que “la intención del Gobierno es callar las voces de quienes están en defensa de la democracia y de los valores de la familia venezolana”.

Por su parte, el alcalde de Chacao, el también opositor Ramón Muchacho, manifestó su respaldo y el de todos los alcaldes opositores del área metropolitana a la gestión de Ledezma.

“El mensaje más poderoso es la presencia de todas las fuerzas vivas de la ciudad y el país en este acto de rendición de memoria y cuenta donde Antonio debió estar”, dijo, y agregó “que la mejor manera de protestar y de reclamar es la que ha llevado Antonio y su gente que no ha parado de trabajar”.

Muchacho consideró que en el país suramericano todos los funcionarios que militan en la oposición sienten que están “de alguna manera” amenazado.

“Creo que todos los que ocupamos funciones públicas, incluso quienes no están en funciones públicas pero militamos en la oposición nos sentimos de una u otra manera amenazados”, dijo el alcalde de Chacao.

Ledezma se encuentra preso desde el pasado 19 de febrero acusado de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía que le vincula con dos jóvenes acusados de conspiración para la rebelión en septiembre pasado, personas que el alcalde caraqueño admitió conocer aunque aseguró entonces que eso no significaba “formar parte de una red de terroristas”.

Además, poco antes de ser encarcelado, diferentes audios y registros telefónicos facilitados por el presidente de la Asamblea, el oficialista Diosdado Cabello, relacionaron a Ledezma con, según información facilitada por el Gobierno, un levantamiento militar previsto para el 12 de febrero pasado.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529