Visión Global

Alcaldía Metropolitana despidió a Manuel Cova con homenaje Post Mortem

Alcaldía Metropolitana despidió a Manuel Cova con homenaje Post Mortem


Este jueves, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, realizó un merecido homenaje Post Mortem al Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, quien desarrolló una destacada labor en el mundo sindical.

La Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, otorgó a los familiares el  Reconocimiento Post Mortem, “Botón Honor al Mérito en su Única Clase, Mención Oro, tras su incansable lucha por los derechos de los trabajadores y la libertad, situándolo como una persona ejemplar entre la masa  laboral venezolana.

“Hoy sin duda alguna estamos despidiendo a un hombre que luchó y se puso a la punta en la defensa de la democracia venezolana. Manuel Cova  en todo momento batalló por la justicia social y no podemos dejar de decir que le tocó llevar una lucha con un gobierno que utiliza y trata de vulnerar la fortaleza del sector obrero, para dividir, fracasar y acabar con empresas que generaban empleos. Manuel siempre estuvo a la defensa de la unidad sindical, su labor no se centró internamente, sino que transcendió las fronteras, llegando a convertirse en uno de los representantes  de la Confederación de Trabajadores de las Américas, por lo tanto, Venezuela debe sentirse orgullosa de este venezolano que entregó toda su vida en defensa de la justicia social”, expresó.

La mandataria capitalina encargada, señaló que este reconocimiento más allá de exaltar la labor de este demócrata luchador, los compromete a continuar su legado.

“Estamos comprometiéndonos a continuar su lucha, que no debe fallecer y que va dirigida a la unión sindical e integración, entendiendo que nuestra Venezuela no saldrá adelante sino respetamos los deberes y derechos de todos los ciudadanos”.

Asimismo, recordó que en varias oportunidades Cova alzó su voz para exigir el cese a la represión política y la liberación de los presos que mantiene el gobierno venezolano.

“En nombre del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y por quien Manuel se expresó muchas veces en solidaridad para que cesara la persecución y liberaran a los presos políticos, exiliados, nos unimos al dolor de esta irreparable pérdida. Manuel se va en momentos muy difíciles para nuestra patria, pero esta situación nos lleva a entender que solo unidos  lograremos darles respuestas a una sociedad que reclama una mejor calidad de vida; una sociedad en donde se respeten los derechos y valores de los trabajadores y donde la unión de empresarios, políticos, sindicalistas y civiles nos llevarán a construir ese país que soñó Manuel Cova”, dijo la Alcaldesa Encargada.

Durante el sentido homenaje, familiares, amigos, ex compañeros de labores y allegados, dieron el último adiós a este incansable defensor de los derechos de los trabajadores, en las instalaciones en donde pasó gran parte de su vida, la CTV.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), falleció la madrugada del pasado  miércoles tras padecer una enfermedad. Nacido en Cariaco, estado Sucre, inició su carrera sindical en el sector construcción. En el año 2003 asumió la dirigencia de la CTV.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529