Visión Global

Alcaldía Metropolitana desplegó operativo en Catia

Alcaldía Metropolitana desplegó operativo en Catia


Los vecinos de la calle Internacional de los Magallanes de Catia, Parroquia Sucre, recibieron este domingo a la Alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, quien encabezó una jornada de Atención Integral Comunitaria en la que aseguró que “se acabó ese mito de que Catia era un territorio que no se podía pisar: Aquí está el cambio, señores”.

“Aquí no hay parcelas de poder, aquí lo que hay es una sola ciudad con una visión compartida, porque llegó la hora de resolver nuestras diferencias de la forma más racional y avanzar hacia la civilización. Basta del discurso de violencia y exclusión. Llegó la hora de rechazar la política que se ejerce de espaldas al pueblo, con la clara demostración de  una componenda partidista de índole dictatorial”, reiteró.

Crisis humanitaria

Fernández llamó  “Crisis Humanitaria” a la situación que vive Venezuela, a propósito de la muerte de un ciudadano, con la que se encontró en la avenida Sucre mientras se dirigía a la actividad. Exigió respeto a los DDHH y la libertad de Antonio Ledezma.

“Un gobierno que ha permanecido indiferente al profundo dolor que viven hoy en día las familias venezolanas no puede ejercer el liderazgo a punta de amenazas, sino que conscientemente debe escuchar la voz de un pueblo unido exigiendo la urgencia de un cambio político, que comienza con la renuncia  del máximo responsable de las situación en la que estamos sumergidos, Nicolás Maduro, para avanzar a una unidad nacional”.

“Basta ya de tolerar las cifras de centenares de muertos por causa de la violencia y basta ya de la persecución política, por eso exigimos con fuerza la liberación de quienes hoy día están presos por el solo hecho de pensar diferente  y luchar por  lo que merecemos. Exijamos la libertad de nuestros nuestro Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma injustamente detenido desde hace un año”, continuó la encargada del Despacho Capitalino.

Operativo integral

En la jornada, organizada de la mano con el Concejal Metropolitano Alí Manzur, los niños también tuvieron su espacio para el disfrute, en el que compartieron juegos y actividades recreativas con el payaso Chicharito.

Además, contaron con cama elástica, pinta caritas y globomagia, para ofrecerles un domingo distinto dentro de su propia comunidad. Igualmente, se ofrecieron servicios de asesoría legal y médica a los habitantes del sector, vacunación y desparasitación de mascotas, así como trabajos de fumigación, suministro de agua potable y saneamiento ambiental.

Participan los vecinos

Por su parte, la vecina y trabajadora comunitaria Margarita Fuenmayor dijo estar orgullosa y agradecida con el trabajo de los vecinos y el apoyo de la Alcaldía Metropolitana para entregarle los tanques a la comunidad.

“Es un honor recibir hoy a Helen Fernández, que nos ha ayudado no solo en Catia sino en La Pastora, El Paraíso, El Junquito y en otros sectores de esta parroquia. En nombre de nuestro Alcalde Mayor Antonio Ledezma, que no está presente pero está en nuestros corazones y en su lugar tenemos esta gran mujer, a una gran persona y amiga a quien le agradezco, así como a los diputados Nafir Morales y Jesús Abreu. Lo que queremos es que seamos una comunidad unida, que seamos Venezuela porque Venezuela somos todos”.

Desde el lugar, Fernández rechazó los recientes hechos de violencia ocurridos contra la sede del Palacio Federal Legislativo. “Siento absoluto rechazo por lo que hicieron contra el Palacio porque nosotros también  fuimos víctimas de ese atropello. Lo mismo le hicieron al Palacio de Gobierno, sede de la Alcaldía Metropolitana, cuando nos sacaron a tiros, nos rayaron las paredes, pero mi mensaje va directo al Gobierno: Vamos al cambio hacia la paz y el progreso, unidos a este pueblo caraqueño y Venezuela entera que lo que requiere es ser escuchada”.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529