Visión Global

Alcaldía Metropolitana dictó charla para abordar el cambio climático

Alcaldía Metropolitana dictó charla para abordar el cambio climático


La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, asistió al 7º Festival de la lectura de Chacao,  donde el despacho tuvo una especial participación con la “Tertulia con el clima”,  charla dictada por Juan Carlos Sánchez, co-ganador del Premio Nobel de la Paz 2007, doctor en ciencias ambientales y asesor de la Fundación para la Conservación Metropolitana,  FUNCOME.

En aras de hacer de Caracas una ciudad ambientalmente sustentable, desde hace varios años el Despacho Metropolitano se unió al C40, Grupo de Liderazgo para el Cambio Climático, conformado por una organización internacional que busca luchar contra esta alteración.

 A través de esta red se monitorean los datos atmosféricos relacionados con los peligros e impactos en infraestructuras y comunidades, además de desarrollar las mejores iniciativas en pro de la ciudad.

En el 2014, 98% de las ciudades miembro del C40 reportaron que los efectos actuales y esperados del cambio climático, impactarían significativamente en sus ciudades. En respuesta, el 75% de ellas, incluyendo Caracas,  han llevado a cabo evaluaciones de los riesgos climáticos.

A tales efectos, la Alcaldía Metropolitana de la Gran Caracas busca junto a estas ciudades liderar el camino para comprender y abordar el riesgo climático, tomando medidas que reducen las emisiones que ocasionan el cambio climático y a la vez aportan múltiples beneficios a las comunidades. Ejemplo de ello, son la implementación de planes para mejorar la movilidad en las ciudades (buses limpios, ciclovías); la recuperación y ampliación de áreas verdes en espacios públicos (parques y plazas), y optimizar la recolección de los residuos sólidos, actividades que este despacho ya ha puesto en ejecución.

.

Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529