Visión Global

Alcaldía Metropolitana en operativo contra el Cáncer de Mama en La Vega

Alcaldía Metropolitana en operativo contra el Cáncer de Mama en La Vega


Las mujeres del casco central de la parroquia La Vega participaron en una jornada de despistaje de Cáncer de Mama y recibieron charlas educativas sobre esta enfermedad, gracias al trabajo mancomunado de la Alcaldía Metropolitana y la Organización Senos Ayuda.

Desde este sector del municipio Libertador, la AMC por medio del Instituto Metropolitano para la Mujer (INMEMUJER) impulsó el encuentro llamado “ABC del Cáncer de Mama”, donde las mujeres de la zona aprendieron sobre los principales síntomas de esta afección y la forma correcta de realizarse un autoexamen de seno como primer paso para la prevención, ya que la detección temprana de la enfermedad brinda un 95% de probabilidades de sobrevivir si se recibe el respectivo tratamiento.

Además del despistaje, se brindó información relevante sobre la violencia contra la mujer en sus distintas formas, sea sexual, física o psicológica. Se  informó también acerca del marco legal que protege a las damas en Venezuela para acabar con círculos de agresión y denunciar estas situaciones ante los organismos competentes.

Con estas charlas, la AMC continúa formando a las venezolanas en materia de derechos de la mujer y prevención del delito, para así convertir a cada caraqueña en una multiplicadora de información y contribuir con la disminución de los índices de violencia de género que afectan al país.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529