Visión Global

Alcaldía Metropolitana entregó recursos para autoconstrucción en El Junquito

Alcaldía Metropolitana entregó recursos para autoconstrucción en El Junquito


Como parte del Programa “Impulso a las comunidades”, que adelanta la Alcaldía Metropolitana de Caracas, este sábado, los habitantes de la Urbanización Rómulo Gallegos de la parroquia El Junquito, se beneficiaron con la transferencia de recursos, destinados a la autoconstrucción de obras  y mejoras de su comunidad.

Acompañada por los vecinos del sector, la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, resaltó la importancia del trabajo mancomunado para dar soluciones inmediatas a los verdaderos problemas de los caraqueños.

“Estamos trabajando por un país que reclama unidad. Un ejemplo de ello son los proyectos de autoconstrucción, donde los alcaldes nos unimos con la comunidad para entregarles materiales y transferencias de recursos para que sean los propios beneficiarios los que realicen mejoras a sus sectores. Tal es el caso de este acceso vial que hoy están construyendo los vecinos de Rómulo Gallegos… Desde la Alcaldía Metropolitana procuramos entregar a nuestra gente herramientas  que les  conduzcan  al trabajo en conjunto  propiciando con ello la unidad de propósitos  que les permita  avanzar  hacia una calidad de vida  mejor”, expresó.

Fernández criticó la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional, así como el modelo que ha conducido al país al fracaso.

“Tenemos que entender la voz del pueblo. El pueblo pide  transparencia, honestidad, pide conducción, todo lo contrario a la  oferta engañosa que entregó el gobierno durante estos  largos 17 años, dejando un país que hoy por hoy rechaza la polarización producida con la siembra  del odio y la exclusión. Solo se ha caracterizado por el despilfarro y la corrupción; hundiendo a los venezolanos en esta crisis. El pueblo caraqueño que está cansado de este desastre, es el mismo que pide a gritos la fecha del Revocatorio como única salida constitucional para superar esta situación y para que Nicolás Maduro abandone el cargo y le de paso a la reconstrucción de un país y así poder  avanzar al cambio político necesario”, señaló. Libertad del Alcalde Ledezma

Cuando falta un día para que el Alcalde Antonio Ledezma cumpla 16 meses injustamente detenido, Fernández, aprovechó la oportunidad frente a los habitantes de la parroquia El Junquito, para agregar que la liberación del Mandatario Metropolitano se ha convertido en una exigencia mundial, “su caso ya trascendió las fronteras”.

“Todos lo exigimos, que se libere a un alcalde a quien le secuestraron sus derechos civiles y políticos, además de coartarle el trabajo que le delegó la ciudadanía reeligiéndolo como Alcalde Metropolitano de Caracas.  Pedir la libertad del Alcalde Ledezma ya es un eco mundial. A nivel internacional existe una expresión unánime y es que no se puede hablar de democracia en un país cuando existen presos políticos, cuando se le está negando la ayuda humanitaria a un pueblo que reclama por alimentos  y mucho menos cuando se vulneran los derechos de la Constitución”, puntualizó.

Encuentro en  Bolivia

Con mucha satisfacción, la Alcaldesa Metropolitana encargada, también agradeció la receptividad que obtuvo en Bolivia durante el encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), afirmando que el ayuntamiento metropolitano sigue en el “camino correcto”.

“Durante el congreso tratamos la unidad  de los países iberoamericanos para avanzar hacia un solo norte: el progreso de nuestras ciudades y el fortalecimiento de la descentralización; comprendiendo que los gobiernos locales son los más cercanos a la gente y los responsables de ejercer  proyectos que solucionen las necesidades de las comunidades. La AMC también resultó electa para presidir la Comisión de Descentralización de los países Iberoamericanos”, agregó.

Cabe destacar, que la actividad de este sábado además contempló una jornada de atención integral con labores de limpieza, desmalezamiento, fumigación, así como la vacunación y desparasitación de mascotas, como parte del Programa Caracas Calidad, beneficiando a más de 1500 personas.

Con información Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529