Visión Global

Alcaldía Metropolitana impulsa labor en pro del medio ambiente

Alcaldía Metropolitana impulsa labor en pro del medio ambiente


Con el fin de integrar a niños con alguna discapacidad en el rescate del medio ambiente, la Alcaldía Metropolitana, junto a un grupo de estudiantes del Colegio Caracas de Petare, realizó un mural ecológico en la Av. principal de la  calle Florencia en el municipio Sucre.

La jornada impulsada a través de la Gerencia de Ambiente, dependencia adscrita al ayuntamiento metropolitano,  contó con el apoyo de estos alumnos quienes a pesar de su condición especial vienen recibiendo charlas y talleres de reciclaje impartidos desde el “Centro Urbano Ambiental Simón Díaz”, para formar EcoCiudadanos y convertirlos en multiplicadores del mensaje sobre el uso de los desechos sólidos.

El Gerente de Ambiente de la AMC,  Nicola Verónico, precisó que “esta actividad  tiene gran relevancia, debido a que el “Colegio Caracas” atiende a niños que presentan alguna deficiencia. Sin embargo, unimos esfuerzos para brindarles la atención que se merecen e insertarlos en la sociedad.  Nosotros a través de la Gerencia de Ambiente, de una u otra manera, hemos colaborado para que estos niños reciban una educación muy especial y mediante talleres de reciclajes han aprendido sobre el uso de los desechos sólidos. De tal forma, que la suma de todas estas acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta”.

En la jornada también estuvieron presentes cuadrillas de FUNCOME, que contribuyeron con la actividad, como parte de los programas “Caracas es Calidad” y “Agua para la Vida”, que promueve la Alcaldía Metropolitana para resolver algunos de los problemas que afectan a las comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable.  

.

Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529