Visión Global

Alcaldía Metropolitana impulsó “Agua para la Vida” en la Semana Santa

Alcaldía Metropolitana impulsó “Agua para la Vida” en la Semana Santa


Comprometida con las comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable, la Alcaldía Metropolitana sigue uniendo esfuerzos para paliar esta problemática, que se repite y se acrecienta en diferentes zonas de la Gran Caracas.

Durante el asueto de la Semana Mayor, más de 200 mil litros de agua fueron usados para abastecer con camiones cisternas a los sectores más necesitados y recuperar a través de labores de riego las áreas verdes que actualmente son afectadas por la fuerte sequía.

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández,  aseguró que estas acciones forman parte del Programa “Agua para la Vida”, impulsado por el ayuntamiento y destinado a suministrar el vital líquido a los habitantes de Caracas, que no cuentan con el servicio de agua potable del que debe proveerlos el Gobierno Nacional.

Señaló que diariamente son muchas las comunidades que “piden a gritos” una gota de agua,  que les garantice la salud al momento de lavar sus alimentos,  la ropa o asearse correctamente.

“Conocemos la realidad que padecen a diario las familias caraqueñas, quienes se ven afectadas no solo por la escasez de alimentos, de medicamentos e inseguridad, sino ahora también por la falta de agua, situación que se agrava en todo el país. Son infinitas las solicitudes de todas las comunidades. Por ello, desde el Ayuntamiento Metropolitano, atendemos el llamado del pueblo, y con los pocos recursos con los que la Alcaldía Metropolitana cuenta, tratamos de darles soluciones a sus necesidades. Nuestras cisternas y las entregas de tanques tratan de llevar un paliativo a quienes tienen meses y hasta un año sin recibir un gota de agua. No tenemos recursos, pero tenemos la voluntad política para luchar por el bienestar social y desde el Despacho Metropolitano, hacemos lo que podemos”, dijo.

Los vecinos del Barrio Píritu del municipio Sucre, fueron beneficiados con el suministro de agua potable, mientras que las labores de riego (con el uso de agua no apta para el consumo humano) se extendieron por las distintas áreas verdes y plazas del municipio Chacao, Centro Urbano Simón Díaz, Terminal de Oriente y por la falda del Parque Nacional Waraira Repano o Cerro Ávila, para evitar daños ambientales por la temporada de sequía, o incendios forestales.

Cabe destacar, que la  Alcaldía con sus operativos de ‘Agua para la Vida’, entrega semanalmente 250.000 litros de agua en el Área Metropolitana de Caracas, iniciativa que nació producto de la necesidad por resolver las carencias del pueblo.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529