Visión Global

Alcaldía Metropolitana llega a los colegios para prevenir embarazo adolescente

Alcaldía Metropolitana llega a los colegios para prevenir embarazo adolescente


La Fundación Caracas para la Vida, ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana, adelanta una Jornada de Talleres de Prevención Integral del Adolescente, que busca acercarse a los jóvenes en sus instituciones educativas y ofrecer herramientas que les permitan enfrentar los problemas que inciden en sus proyectos de vida.

Decenas de muchachos han recibido el mensaje preventivo en instituciones y colegios ubicados en los municipios Libertador y Sucre, “que abarca aspectos personales, familiares y sociales como la adecuada toma de decisiones y el fortalecimiento en los   factores de protección para la prevención del consumo de drogas, la deserción escolar y el embarazo adolescente no deseado”, según apuntó  Magdalena González, Directora de Programas de la fundación.

A los expertos de la Fundación Caracas para la Vida les preocupa el alto índice de niñas y adolescentes embarazadas en la capital, “quienes en su  mayoría tienen que interrumpir sus estudios para dedicarse a ser niñas-madres de otros niños”, precisó González.

“Nuestro taller se basa fundamentalmente en la motivación personal, fortaleciendo los valores de la vida con responsabilidad y el derecho que tienen los adolescentes a decidir vivir intensamente, para lograr culminar  sus proyectos de vida,  con un futuro sin interrupciones”.

Magdalena González resaltó la receptividad que han tenido estos talleres en los adolescentes. “Nos trasladamos a sus aulas de clases, donde los  estudiantes participan de manera activa y espontánea, expresando sus inquietudes e interrogantes sobre este tema”.

Para la primera quincena del mes de mayo se han atendido aproximadamente  500 niños, niñas y adolescentes. González aseguró que la Fundación Caracas para la Vida, tiene como reto “convertirse en promotora de cambios, articulando las necesidades con enfoques creativos para lograr alcanzar mejores niveles de calidad de vida en las familias de nuestra ciudad Capital”.

Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529