Visión Global

Alcaldía Metropolitana llevó agua potable a Petare

Alcaldía Metropolitana llevó agua potable a Petare


En su afán de hacer de Caracas una Ciudad para la Vida, la Alcaldía Metropolitana continúa con su Programa de Suministro de Agua Potable a algunos sectores populares. En esta oportunidad, llevó el vital líquido a los habitantes del Barrio Julián Blanco, de Petare, quienes tenían más de un mes sin este servicio.

El Gerente de Participación Social y Comunitaria de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Alcides Padilla, destacó la importancia de los programas que lleva a cabo el Despacho de Antonio Ledezma en beneficio de los ciudadanos.

“Hoy, más que nunca, se justifica el Plan de Agua para la Vida que el Alcalde Ledezma ha venido llevando a todas las parroquias del Área Metropolitana, para que la gente pueda tener un poquito de agua para su aseo personal y sus labores del hogar, para que podamos así evitar la propagación de enfermedades, a través de la puesta en marcha del plan de Suministro de Agua con cisternas en las distintas parroquias de La Gran Caracas, y sobretodo en Petare, donde hemos venido cumpliendo con las comunidades de Maca, La Parrilla, La Bombilla, y Píritu”, aseguró.

Padilla reiteró su llamado al Gobierno Nacional a trabajar de forma mancomunada para solucionar los problemas de los venezolanos. “Aquí se trata de hacer un trabajo en conjunto entre la Alcaldía Metropolitana y el Gobierno Nacional para evitar las epidemias. Los habitantes de este sector, por ejemplo, tenían 31 días sin ver una gota de agua. Es necesario el trabajo mancomunado para que logremos solventar los problemas de los venezolanos”, expresó.

Yamilé Vivas, habitante de Julián Blanco desde hace 40 años, explicó que entiende la escasez de agua a nivel nacional, pero pide un poco de colaboración de las autoridades. “Esta falta de agua es  constante, aquí viene cada ocho o quince días, pero ya teníamos 31 días o más que no nos llegaba el agua. Si no es por la Alcaldía Metropolitana que trajo estas cisternas hoy, seguiríamos sin agua, porque por las tuberías no llega. Nosotros sabemos que hay sequía nacional, pero le pedimos al Gobierno y a las alcaldías que se unan para resolver este asunto porque los que salimos perjudicados somos los de las comunidades”, finalizó Vivas.

Las cuadrillas de la Alcaldía también aprovecharon para fumigar la zona contra el Dengue y el Mal de Chaga, para evitar que los vecinos se enfermen por la proliferación de mosquitos.

Plan de Saneamiento Ambiental

Además de este Programa de Suministro de Agua Potable a distintas parroquias de la Gran Caracas, la Dirección de Mantenimiento Integral de la Alcaldía Metropolitana, colaboró este miércoles con sus cuadrillas en el saneamiento, limpieza general y recolección de material orgánico de las áreas cercanas a la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Central de Venezuela.

3 1 2

Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529