Visión Global

Alcaldía Metropolitana presentó su Plan Estratégico 2020 en Encuentro de Metrópolis

Alcaldía Metropolitana presentó su Plan Estratégico 2020 en Encuentro de Metrópolis


Este pasado martes, la Alcaldesa encargada Metropolitana de la Gran Caracas, Helen Fernández, sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri, y Jean Paul Huchon, presidente de Metrópolis, en el marco del el Primer  Encuentro Anual de Metrópolis  “Vivir la Ciudad”, que se desarrolla en Argentina. Se trata de un encuentro que ha servido para ratificar el respaldo de diferentes autoridades municipales de distintos países a Antonio Ledezma, quien enfrenta un acusación judicial que lo mantiene privado de su libertad.

En esta oportunidad, los mandatarios disertaron  sobre la importancia de la  gobernabilidad,  la planificación, la coordinación y la democracia para alcanzar el desarrollo sostenible de las ciudades. En medio de estas jornadas de intercambio y cooperación, los alcaldes presentes no dejaron  pasar la oportunidad para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela. Los mandatarios se solidarizaron con el Alcalde Ledezma, pues consideran como “inaudito” que el Alcalde Metropolitano, todavía esté sometido a un proceso legal y en prisión.

Fernández  en representación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, también se reunió con los proyectistas del Plan Estratégico de la capital argentina, encuentro en el que se hizo énfasis en la participación de los distintos actores que hacen vida en la ciudad para garantizar el bienestar de los ciudadanos.  Además, compartió estrategias llevadas a cabo con éxito  en la ciudad de Caracas.

“Con  satisfacción entregamos nuestro Plan Estratégico Metropolitano  Caracas 2020, un modelo de gestión positiva que viene desarrollando el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, desde que inició su primer mandato”, dijo.

Por su parte, el Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri afirmó que el mayor desafío que tienen las autoridades municipales en la actualidad no es solo ordenar el crecimiento  de la población, sino hacerlo en condiciones óptimas. Aseguró que la clave para lograrlo es trabajar para recuperar espacios públicos que permitan el encuentro ciudadano. “No se trata de sobrevivir en una ciudad, sino de saber vivirla con dignidad, libertad,  educación,  salud, empleo y abastecimiento”, expresó.

Este miércoles, Helen Fernández formará parte del panel en la “Plenaria La Voz de los Alcaldes”, junto con alcaldes del mundo, para exponer la grave situación a la que se está enfrentando el despacho de Antonio Ledezma, los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas y de todo el país.  “Allí expondremos todos los planes que venimos desarrollando para lograr una Caracas para la Vida”, aseguró.

.

Prensa alcaldía Metrolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529