Visión Global

Alcaldía Metropolitana realizó operativo en la Parroquia Candelaria

Alcaldía Metropolitana realizó operativo en la Parroquia Candelaria


Atendiendo el llamado de la comunidad que hace vida en el centro de Caracas, la Alcaldía Metropolitana realizó una Jornada Integral en la parroquia La Candelaria, como parte del Operativo Especial iniciado por este Despacho semanas antes de las lluvias caídas en los últimos días.

En la Torre Viasa

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, encabezó las labores de mantenimiento y con el apoyo de los habitantes de la Torre Viasa, recorrió esas instalaciones que se vieron afectadas por los aguaceros caídos en la ciudad capital. Sector del municipio Libertador en donde las cuadrillas del Despacho tienen una semana trabajando de la mano con estos vecinos, solucionando de manera inmediata las inundaciones ocasionadas por los drenajes y alcantarillas obstruidas.

“El venezolano no quiere dádivas, quiere oportunidades para salir de esta pobreza y eso es lo que tenemos que trabajar junto a la comunidad, con unidad de propósito que pasa por la salida de Nicolás Maduro, el único culpable de habernos llevado a esta crisis”, señaló la alcaldesa.

“Para mí, es producto de mucha satisfacción el poder estar aquí, el poder haber entrado en la Torre Viasa, donde hay 166 familias que desde el año 2006 están pidiendo una vivienda y no han sido escuchadas por el Gobierno Nacional. Digo que es una satisfacción porque a la AMC le han impedido trabajar como debe ser en el Municipio Libertador. Tuvimos incluso una situación que nos detuvieron un camión Váctor porque estábamos destapando una alcantarilla que obstruía la vía durante las lluvias pasadas, pero hoy estamos aquí, porque Caracas cambió. Caracas dio el ejemplo el 6 de diciembre, producto del fracaso de un gobierno que no está capacitado para sacarnos de la crisis”, expresó.

Trabajo mancomunado

La Mandataria Capitalina reiteró su llamado a trabajar mancomunadamente, porque el Área Metropolitana de Caracas es una sola y debe ser tratada como una sola ciudad.

“Caracas es una ciudad que se cae a pedazos y hemos observado que no existe concertación, ni coordinación. Prueba de ello, fueron las lluvias que cayeron en los últimos tres días que nos anteceden. Esto es producto del fracaso de un gobierno que no está capacitado para sacarnos de la crisis a pesar de ser un país que ha tenido entradas multimillonarias y que las han despilfarrado, se lo ha llevado la corrupción. Hace 15 días estuve en Antímano, en Caricuao, en La Vega, en el Municipio Sucre, en El Hatillo, en Baruta, en toda el Área Metropolitana en esto, en prevención, en concertación con los alcaldes que nos los permiten, no así con el Alcalde de Libertador que tiene que escuchar al ciudadano”, expresó.

Fernández aseguró que el pueblo le está dando un mensaje al Alcalde Jorge Rodríguez y al Gobierno Nacional y debe ser escuchado.

Recuperar la democracia

“Estamos decididos a recuperar la democracia, porque no podemos hablar de democracia cuando nos las tienen coaccionada, de un modo tal que solo gracias a los vecinos pudimos estar aquí cumpliendo con nuestro deber. No podemos hablar de justicia cuando por justicia nos tienen haciendo colas para poder conseguir un mendrugo de pan, no tenemos medicamentos ni hospitales y menos podemos hablar de paz cuando las cifras de las víctimas que caen semanalmente en Caracas superan las de cualquier guerra del mundo. Así que vamos a recuperar esa verdadera justicia, que va dirigida al cumplimiento de los deberes y derechos, pero que también debe ir dirigida a las oportunidades para todos por igual y eso es lo que le está haciendo falta a los venezolanos. El venezolano no quiere dádivas, quiere oportunidades para salir de esta pobreza y eso es lo que tenemos que trabajar junto a la comunidad, con unidad de propósito que pasa por la salida de Nicolás Maduro, el único culpable de habernos llevado a esta crisis. Así que desde la AMC y en nombre de Antonio Ledezma, mucha fuerza y mucha fe, mucha esperanza que unidos a la AN y a esa gran mayoría, vamos a recuperar el país”, puntualizó.

Durante la jornada de Atención Integral a la comunidad de la Parroquia La Candelaria, especialmente en la calle La Mansión, la Alcaldesa encargada estuvo acompañada  por los Diputados a la Asamblea Nacional, Richard Blanco e Ismael León, además de la sociedad civil.

Las cuadrillas de la AMC no solo fumigaron el interior de la Torre Viasa, sino los alrededores de esta zona, donde funciona una de las sede del Seniat, residencias, una iglesia y establecimientos comerciales.

Los vecinos agradecieron la jornada realizada por el Despacho Capitalino, a la vez que aprovecharon la oportunidad para realizar una serie de denuncias.

Damnificados abandonados

 “Mi familia y yo estamos aquí desde el 6 de enero de 2006 a las 10 de la noche. Barreto nos metió ahí. Somos damnificados del deslave de 2006 y lamentándolo mucho, seguimos en la espera de una vivienda. Mis hijos llegaron menores de edad, los tres, y ya cada uno tiene su propia familia. Durante los dos días de lluvias que han pasado, el edificio colapsó y calló agua de cloacas, horrible. Mi nieto se enfermó y solo la Alcaldía Metropolitana ha venido y esperamos que nos ayude, porque de verdad estamos muy necesitados y estamos cansados de pasar tanto trabajo. Además de eso, se suma la crisis alimentaria que no conseguimos comida. Aquí ni siquiera han venido a censarnos por las famosas bolsas de comida, porque parece que tuviéramos peste, nadie nos ayuda”, denunció una residente de la Torre Viasa.

En el sector se realizaron limpieza de alcantarillas y drenajes con camión Váctor, así como mantenimiento general, fumigación, vacunación y desparasitación de mascotas. Además, los vecinos recibieron, en el Ofimóvil,  atención médica primaria, asesoría legal, nutricional y actividades recreativas para los pequeños con payasos, pintacaritas y globomagia. Esta jornada forma parte del Programa Caracas Calidad que adelanta el Despacho Capitalino para beneficio de los caraqueños.

La Alcaldesa encargada, informó que la AMC puso a la disposición el número telefónico (0212)898-19-21, donde se podrán realizar solicitudes de desmalezamiento, limpieza y fumigación para las comunidades del Área Metropolitana que lo necesite.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529