Visión Global

Alcaldía Metropolitana sembró 449 Árboles en Baruta

Alcaldía Metropolitana sembró 449 Árboles en Baruta


Como parte del cierre de las actividades del aniversario Caracas 449 “Integrando Realidades”, este domingo la Alcaldía Metropolitana, a través  de  la  dirección  de  Ambiente, obsequió 449 árboles de diferentes especies para contribuir con el pulmón vegetal de la ciudad y concienciar sobre la necesidad de evitar la tala de árboles.

“Más verde para Caracas”, fue el lema principal en la plantación de árboles que se llevó a cabo en los alrededores del túnel de la Trinidad, en el municipio Baruta, donde desde muy temprano niños, jóvenes y adultos, en un ambiente familiar y de fiesta, acompañaron a la  Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, a promover la conservación ambiental.

La Alcaldesa resaltó que con la siembra de los 449 árboles se está apostando en pro de la vegetación y así proveer un ambiente sano para todos.

“Como siempre ha difundido nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, con nuestra tradicional siembra de árboles, en esta oportunidad 449 por cada año que cumple la ciudad, estamos proporcionando una Caracas más verde, fortaleciendo el pulmón vegetal, atendiendo con ello las variaciones que produce el cambio climático y  proporcionando un ambiente sano”, dijo.  

Para contribuir con el fortalecimiento de la ciudad,  la Alcaldesa Metropolitana encargada considera que es primordial impulsar la coordinación y planificación de Caracas. “Trabajamos nuestra capital a la altura de una Metrópolis, esa debe ser nuestra premisa, y para ello tenemos que fortalecer la descentralización (…) Caracas necesita de la planificación, coordinación entre sus diferentes entes”.

Fernández resaltó además que durante el mes de conmemoración del Caracas 449, se demostró que la participación de los ciudadanos es fundamental para  construir con el futuro de la sociedad.

 “Hemos trabajado en espacios urbanos, en diferentes actividades dirigidas a la cultura, al deporte, a la convivencia a través de los foros de ciudad que hemos realizado con profesionales académicos y gremios. Con la participación ciudadana debatimos el futuro de nuestra ciudad humanizando, sensibilizando, a una sociedad que tiene por delante una sola realidad”, expresó la Alcaldesa Metropolitana encargada.

Participación Ciudadana

La actividad ecológica se inició con la bendición del padre Genti, párroco de la Iglesia de la Tahona, y contó con la participación del concejal Hector Urgelles, rectores y representantes de diversas fundaciones, además de la Alcaldía del municipio Baruta, la Universidad Simón Bolívar, Universidad Metropolitana, la Asociación de Scouts de Venezuela, y diversas ONG´s asociadas al tema ambiental.

“En la conmemoración del 449 demostramos que cumplimos con nuestra responsabilidad como ciudadanos y como Alcaldía Metropolitana (…) Tener que estar muy claros que sin ambiente no tenemos vida, y plantar un árbol es plantar  agua, porque los arboles mantienen las cuencas hidrográficas que de alguna u otra manera talamos indiscriminadamente sin saber el beneficio que nos trae ese arbolito el día de mañana”, indicó el director de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico.

La siembra de árboles sirvió como escenario  para dar apertura al proyecto Canopy Verde, el mismo es un plan que pretende conocer  la ubicación del ambiente forestal en la ciudad.

Justamente, el director de Canopy Verde, Juan Pocaterra, destacó que “es un proyecto que busca geo referenciar el bosque urbano de Caracas  a través de una aplicación (APP) móvil multiplataforma, que le permitirá a sus usuarios indicar ubicación, género y ciclo de vida de distintos ecosistemas forestales en la ciudad”.

Con actividades como esta, la Alcaldía Metropolitana apuesta por un futuro más verde y ambientalmente sustentable para la ciudad, mientras contribuye con espacios para la convivencia y el compartir en familia.

“Desde ya estamos planificando el 450 aniversario de Caracas. Por supuesto, lo festejaremos al lado de nuestro Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, sin presos políticos, y en libertad”, finalizó Helen Fernández.

Con información de Prensa de la Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529