Visión Global

Alcohol adulterado mata a 84 en centro financiero de India

Alcohol adulterado mata a 84 en centro financiero de India


.

La cifra de muertos por beber alcohol adulterado en un barrio pobre de Mumbai subió a 84 personas en el peor incidente de este tipo en más de una década, dijo la policía el sábado.

Otras 31 personas, 13 de ellas en estado grave, están recibiendo tratamiento en hospitales tras ingerir el licor barato el miércoles por la noche en Malad, dijo el subcomisario Dhananjay Kulkarni.

Todos enfermaron de inmediato. Malad está en la parte norte de la capital financiera de India.

La policía arrestó a cinco personas que transportaron y vendieron el licor adulterado a trabajadores pobres, dijo Kulkarni.

La agencia de noticias india Press Trust dijo que ocho agentes de policía fueron suspendidos por negligencia de servicio.

En 2004, 104 personas murieron tras beber alcohol contaminado en la zona de Vikhroli, también en Mumbai.

Las muertes por consume de alcohol elaborado de forma ilegal son habituales en India porque las personas con menos recursos no pueden permitirse licores con licencia. Estos productos suelen llevar químicos como pesticidas para aumentar su potencia.

.
AP
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529