Visión Global

Aldo Giordano aseguró que la Iglesia no intenta imponer el diálogo en el país

Aldo Giordano aseguró que la Iglesia no intenta imponer el diálogo en el país


Aldo Giordano aseguró este jueves que es falso que la Iglesia Católica quiera imponer el diálogo en el país. Señaló que no han cerrado ninguna puerta en las conversaciones entre los sectores políticos que hacen vida en el país.

Para Giordano, el gobierno y la oposición deben sentarse a dialogar y buscar una posición común, y reiteró la disposición del Vaticano a participar en las mesas de negociación, las cuales se encuentran paralizadas actualmente.

“Tenemos un pueblo que sufre, madres y padres de familia nos hablan de su preocupación; en Venezuela tenemos polarización, el país está dividido. El diálogo es intentar concentrarnos en los problemas de la familia juntos, no en una parte”, explicó durante una entrevista a Unión Radio.

Aseguró que participan en el diálogo porque fueron invitados, tanto por el gobierno como por la oposición. “Pero quiénes hacen el diálogo son los venezolanos, las partes, los organismos de la política y la sociedad civil. Nosotros somos acompañantes, el papa ha dicho que sí hay una ventana abierta, vamos, es para ayudar”.

Para el religioso el diálogo necesita “paciencia, temple y valentía” y resaltó que el papa Francisco solicitó que las personas buscaran el interés común del pueblo.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529