Visión Global

Poco tiempo le duró la ilusión a Alejandra Benítez

Poco tiempo le duró la ilusión a Alejandra Benítez


Alejandra Benítez perdió en su segundo combate de esta jornada, para despedirse de la especialidad de sable individual femenino, luego de caer frente a la húngara Anna Marton por 15-14.

Alejandra Benítez luchó para superar a su rival de turno, y aunque hizo gala de su gran rapidez y agilidad con el sable, Anna Marton se llevó la victoria. Benítez venía de imponerse en la ronda de 64 a la egipcia Nolan Hafez por 15-11, de esta manera la esgrimista de 35 años cierra su participación en Río 2016, los que fueron sus cuartos Juegos Olímpicos.

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez triunfó en su primer combate en la categoría Sable de Esgrima en los Juegos Olímpicos Rio 2016 con un marcador 15-11 sobre su rival de Egipto, Nada Hafez.

Benítez clasificó a Rio tras vencer a la japonesa Kimura Marino con marcador de 15 toques por 5 y avanzar a la ronda de 64 de la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom de Esgrima, celebrada en Seúl, Corea del Sur.

La atleta criolla realizó la última fase de su preparación a Rio 2016 en Rusia y Alemania, respectivamente. Esta es la cuarta olimpiadas para Benítez, luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Para estos Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió 6 cupos para el esgrima. Tres son del equipo masculino de espada, integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, con el debutante Kelvin Cañas como reserva; uno de Alejandra Benítez en sable individual; uno de Isis Giménez y otro de Antonio Leal, ambos en el florete individual.

alejandra-benitez-550x274

Sin reservas por el triunfo

Poco tiempo antes de su derrota, la esgrimista venezolana había declarado emocionada  “Voy a entregarlo todo”, luego de vencer a la egipcia Nada Hafez en la primera ronda del sable individual femenino. Con la voz agitada generada por el combate, la atleta recordó que al final se puso a ver mucho el score, lo cual – señaló- no debe pasar en el próximo encuentro.

Anticipando quizá su derrota frente a la húngara Anna Marton por 15-14, Benítez declaró “me viene una pelea más dura y tengo que trabajar”,  en una entrevista ofrecida al periodista Fernando Petrocelli. Benítez consiguió 15 toques por 11 de su contrincante, en la Eliminatoria de 64. Con este resultado pasó a la ronda de 32, y allí terminó todo para ella.

Globovisión, El Nacional y Meridiano con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529