Visión Global

Alemania aprueba refuerzo militar para combatir al Estado Islámico

Alemania aprueba refuerzo militar para combatir al Estado Islámico


Además de seis aviones de reconocimiento tipo Tornado y un avión nodriza, Alemania aportará en un futuro soldados que operen en los aviones de reconocimiento tipo Awacs de la OTAN.

El Gobierno alemán decidió este miércoles aumentar su despliegue militar en Turquía en el marco de la misión internacional de combate a la milicia terrorista del autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) en Irak y en Siria.

Además de seis aviones de reconocimiento tipo Tornado y un avión nodriza, Alemania aportará en un futuro soldados que operen en los aviones de reconocimiento tipo Awacs de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que apoyan los ataques aéreos contra posiciones del ISIS en Siria e Irak, señaló DPA.

Dicha intervención deberá ser todavía ratificada en el Parlamento alemán, el Bundestag, en una sesión que previsiblemente se celebrará en el próximo mes de noviembre.

La participación de los soldados germanos en la lucha contra ISIS continúa estando limitada a un contingente de 1.200. Alemania cuenta en la actualidad con 250 militares destacados en la base turca de Incirlik como parte de la misión. Los aviones Awacs despegarán probablemente desde la base de Konya.

Mientras que los aviones tipo Tornado pueden atacar objetivos en tierra, los Awacs se limitan a vigilar el espacio aéreo.  En torno a una tercera parte de la tripulación de estos aviones, de 16 personas, está confirmada por soldados alemanes.

Como condición previa a la ampliación de su participación militar en la misión, el Gobierno de Merkel había exigido que Turquía levantara la prohibición impuesta a los diputados alemanes a visitar a los soldados del país desplegados en la base de Incirlik. Ankara impuso esa medida después de que el Parlamento alemán aprobara una resolución sobre el genocidio armenio.

DPA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529