Visión Global

Una Alemania arrasante humilló 4-0 a Portugal

Una Alemania arrasante humilló 4-0 a Portugal


Salvador, Brasil, 16 (PL) Un poco de mala fortuna y la solidez de Alemania con tarde espléndida de Thomas Muller, hicieron trizas el sueño del Portugal de Cristiano Ronaldo con un lapidario 4-0 en la Copa Mundial de Fútbol.

Los teutones pisaron fuerte, como para enviar señales a los restantes favoritos: están en Brasil con ambiciones y hambre de título, con profundidad, intachable en la recuperación y hermético en la marca.

También, en honor a la verdad, tuvieron dos jugadas dudosas en las cuales fueron favorecidos por el árbitro serbio Mazic. La primera, el penal sobre Mario Goetze en el área no tan evidente, y que cobró impecable Muller. La otra un altercado entre Muller y Pepe, el siempre polémico defensor del Real Madrid, por un golpe al rostro del germano y luego un ligero cabezazo del lusitano. Roja directa a los 37 minutos y la expulsión que se sumaría a dos lesionados. Una sanción que pudo quedar en amarilla, pero como dijo un colega, “con los antecedentes de Pepe….”. Pero ya antes, en el minuto 32, un corner de cobro perfecto del habilidoso Tonu Kroos, que Hummels remató de cabeza con precisión, sellaba un 2-0 desafiante. Con ventaja numérica y antes de ir al descanso, la Mannscheft, a su ritmo acompasado, siguió buscando hasta que en los 46 Muller reiteró su olfato goleador y en un balón suelto dentro del área no perdonó para sentenciar el cotejo 3-0.

Ya en el complementario, Cristiano se desinflaba decepcionado y apenas en tiempo de descuento lograba un potente disparo en cobro de castigo a larga distancia, despejado por el arquero Manuel Neuer. Era el esfuerzo para al menos evitar que la goleada no fuese humillante, porque a los 78 el coloso Muller redondeaba su hat-trick al fusilar un rebote del portero Patricio tras disparo de Schuurle, para el 4-0. Para colmo, los lusitanos perdieron por lesiones severas a Almeida y a Fabio Coentrao. La escuadra de Joachim Low completó una jornada perfecta al celebrar con rotundo éxito su cotejo número 100 en Copas del máximo nivel del balompié, con un balance ahora de 61 triunfos, 19 empates y 20 reveses con tres títulos, 1954, 1974 y 1990. Los teutones apelaron al toque, en un estilo cercano al de España y Barcelona, aunque con mayor lentitud y mesura, sin descuidar nunca su línea defensiva con Boatenhg, Mertesacker, Hummels y Howedes. Alemania se instaló cómodamente al frente del grupo G del torneo y enfrentará a Ghana el 21 de junio en Fortaleza, en tanto Portugal lo hará contra Estados Unidos en Manaos.

Ficha técnica del encuentro: Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi,73), Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Ã-zil (Schürlle, min. 63), Muller (Podolski, 82), Götze. Portugal: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao (Andre Almeida, 65); Veloso (Ricardo Costa, 46), Meireles, Moutinho; Nani, Almeida (Eder, min. 28), Ronaldo. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Sacó roja directa a Pepe (min. 37) yó amarilla a Joao Pereira (11).

Prensa Latina

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529