Visión Global

Alemania: Lucha contra el EI une al mundo

Alemania: Lucha contra el EI une al mundo


Berlín.- El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, aseguró hoy que la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) unirá a la comunidad internacional.

“El terrorismo islamista, sobre todo el del Estado Islámico, es una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto”, dijo el político socialdemócrata. “Tengo la impresión de que todos los países, más allá de sus convicciones y sus religiones, han entendido con qué estamos tratando”, agregó, informó DPA.

Steinmeier se refirió a una reciente resolución aprobada por Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la que la ONU emitió una señal clara contra el EI.

“Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas de la guerra declarada al mundo por el Estado Islámico”, dijo Steinmeier. Aseguró que, para la victoria, hacen falta confianza, perseverancia y decisión.

El ministro de Exteriores germano habló de “una ola de atentados terroristas del extremismo islámico”, que ha costado la vida a cientos de civiles en todo el mundo. Los ataques aéreos y las ofensivas terrestres contra sus milicias en Siria y en Irak seguirá aumentando la presión sobre el EI.

Además, Steinmeier ve “una oportunidad real de cambio político y de alto el fuego” en Siria.

Steinmeier pide al mundo musulmán que “no permita que se desarrolle un terreno fértil para la ideología del Estado Islámico”.

En Alemania se están reforzando las medidas de control y seguridad por el posible regreso de personas que fueron a Siria y a Irak para unirse a las milicias del Estado Islámico.

El líder socialdemócrata llamó, además, a mantener el Estado de derecho y a insistir en la integración y el diálogo en la sociedad alemana.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529