Visión Global

Alerta que la gripe podría llegar a ser pandemia

Alerta que la gripe podría llegar a ser pandemia


Pese a los progresos que en la última década se han obtenido en la producción de las vacunas contra la gripe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta la posibilidad de vivir una pandemia de gripe.

De acuerdo con sus cifras, entre tres y cinco millones de casos de gripe se registran anualmente. Además, de 150 mil a 500 mil muertes producto de la enfermedad se contabilizan sólo en un año.

En 2006 la OMS lanzó un Plan Global de Acción para aumentar el uso de las vacunas estacionales basándose en datos del incremento de la capacidad de producción y en la promoción de la investigación y desarrollo enfocados a mejorar las vacunas.

Ese mismo año, 74 países tenían una política nacional de inmunización contra la gripe.

Sin embargo, actualmente solo son 115 los países que cuentan con una medida similar.

En cuanto a los aspectos positivos, la OMS remarca que hay un aumento en la distribución de vacunas estacionales en algunas regiones, particularmente en el continente Americano,

La producción de vacunas contra la gripe pandémica aumentó de mil 500 millones de dosis en 2006 a seis mil 200 millones en 2015, lo cual a pesar de representar un avance considerable, sigue siendo insuficiente, pues el Plan de Acción prevé inmunizar al 70 % de la población la cual asciende a 10 mil millones de dosis.

Como el virus de la gripe evoluciona constantemente, la amenaza de una pandemia es real, por lo que se podría presentar en cualquier momento con una gravedad que puede variar.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529