Visión Global

Alfonso Marquina: MUD debe decidir en conjunto si participará en la renovación

Alfonso Marquina: MUD debe decidir en conjunto si participará en la renovación


Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y las organizaciones sociales aliadas a esta, deben decidir en conjunto si todos los partidos de la coalición participarán o no en el proceso de renovación de partidos. A su juicio, el no tomar juntos esa decisión afectaría la unión de la alianza.

“La decisión que tendremos sobre nuestra participación en la renovación tiene que acordarse en la Unidad, no puede ser que uno vaya y acate esas condiciones y otros no”, opinó el dirigente de Primero Justicia en entrevista a Globovisión este jueves.

Marquina explicó que la renovación de partidos es un proceso apegado a la ley. Sin embargo, detalló que lo irregular son las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que cada partido cumpla con su legitimación.

“En el estado Lara, con las máquinas que nos están dando, solo podemos validar al menos 1.700 militantes, cuando necesitamos recolectar aproximadamente 6.000 por partido”, detalló el parlamentario.

59 partidos políticos deben acudir al proceso de renovación, que consiste en recolectar 0,5% de las firmas de los ciudadanos que son parte del Registro Electoral en cada uno de los 12 estados escogidos por las toldas.

Tomado de El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529