Visión Global

Alfonso Marquina: Situación económica mejoraría con transparencia en las finanzas públicas

Alfonso Marquina: Situación económica mejoraría con transparencia en las finanzas públicas


El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Alfonso Marquina, señaló este lunes que es necesario que haya transparencia en el manejo de las finanzas públicas en pro de que el escenario económico del país mejore.

“La situación económica del país mejoraría, siempre y cuando se imponga transparencia en el manejo de las finanzas públicas y rendición de cuentas. Maduro no puede seguir manejando los reales del pueblo como si fuera una pulpería personal. Ellos deben explicar donde están los reales”, declaró.

Marquina comentó que en los últimos 16 años PDVSA ha tenido ingresos por encima de los 950 mil millones de dólares y que solo le ha liquidado al BCV la cantidad de 450 mil millones.

 “Hay un déficit que afecta al pueblo, pues esos dólares hoy podrían utilizarse en importar comida y las medicinas que necesitan los venezolanos” agregó.

Asimismo aseguró que el nuevo cono monetario, facilitará la operatividad del sistema financiero, no resuelve la crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

Por último, recalcó que se debe retomar el juicio político en contra de Nicolás Maduro para así determinar su responsabilidad por la situación país.

Nota de prensa.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529