Visión Global

Alfonso Marquina solicita no eliminar billetes hasta que circule nuevo cono monetario

Alfonso Marquina solicita no eliminar billetes hasta que circule nuevo cono monetario


El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, exhortó este martes al Gobierno Nacional a que no eliminen los billetes de 100 bolívares hasta que no entre en vigencia en su totalidad el nuevo cono monetario.

Asimismo, señaló que no debería colocarse fecha para que dejen de circular los billetes, que a su juicio no se sabe con exactitud cuando dejarán de circular, en referencia a la fecha límite del 02 de enero de 2017.

A su vez, afirmó que con la entrada en circulación de los billetes de 500 no será suficiente para solventar la liquidez en el país.

Marquina dijo que si no se maneja esta situación con responsabilidad, pueden repetirse situaciones irregulares con la semana pasada a finales del mes de diciembre.

Estas declaraciones las ofreció desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde tenían previsto reunirse con la junta directiva para entregar un documento con las conclusiones de la Comisión Delegada, pero no pudieron ingresar luego que se colocase un cordón de seguridad.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529