Visión Global

Algo huele mal en el parque Los Caobos

Algo huele mal en el parque Los Caobos


Al pasear por el parque Los Caobos se puede evidenciar el mal estado del mismo lo cual incluye problemas de alumbrado, toneladas de basura, aceras destruidas y obras inconclusas por doquier, todo esto a pesar que en los últimos tres años se han aprobado más Bs 118.033.084 para la rehabilitación de las instalaciones. Vecinos de la zona responsabilizaron a Jorge Rodríguez de estos presuntos hechos de corrupción y piden que sean investigados para saber dónde son destinados los impuestos de los caraqueños.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el parque Los Caobos, uno de los iconos naturales y de esparcimiento de la ciudad, se encuentra actualmente por el piso teniendo como lugar común el caos. “La inseguridad con atracos y venta de drogas tienen tomado las instalaciones, además de caminerías rotas, buena parte del campo tiene el alumbrado malo y para colmo el gimnasio para entrenar está totalmente en ruinas. Es decir un patrimonio convertido en un total caos por la ineficiencia”.

Rojas destacó que este escenario no ha sido por falta de recursos, ya que en menos de tres años a la Alcaldía de Caracas le han aprobado Bs 118.033084 en créditos adicionales para el mantenimiento del parque Los Caobos, algo que en su opinión no se ve reflejado en la realidad. “Por ejemplo solo para la remodelación del sistema de alumbrado se aprobaron Bs 24.641.680 y cuando vas al sitio es una cueva de lobos, le exigimos a Jorge Rodríguez que le explique a los caraqueños donde están estos recursos”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria señaló que se han destinado Bs 44500.000 para el mantenimiento y remodelación de un Simoncito, el cual se encuentra en ruinas a pocas horas del inicio del año escolar. “Al ingresar a lo que sería la instituciones educativa podemos ver puro escombros y varias obras de arte tiradas en el piso, esta es una estafa la cual tiene como afectados a las miles de personas que nos duele el Parque Los Caobos como patrimonio de nuestra ciudad”, indicó.

parque_los_caobos_25sep2016_denuncia_1

“Durante las vacaciones los parque infantiles estuvieron totalmente destruidos” 

Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, relató que con la crisis económica que vive el país, el salario apenas alcanza para medio comer, por lo que a la hora de recrear a los niños, sólo queda como opción viable llevarlos a las plazas y parques, sólo que en Libertador nos encontramos con que estos dejan mucho que desear. “Pues los espacios públicos  no cuentan con el mantenimiento respectivo, así que en las diferentes parroquias los parques se encuentran abandonados y en muy mal estado, exponiendo a los niños a sufrir cortes y lesiones, producto de la rotura del material de hechura de los parques, ni hablar de caídas en el alcantarillado”.

Ochoa puso como ejemplos de esta caótica los parques infantiles ubicados en la avenida Bolívar, en la salida del metro de La Hoyada, plaza Andrés Bello de El Recreo y en los Símbolos al frente de Bimbolandia en la parroquia San Pedro, entre muchos otros. “Estas instalaciones podrían  repararse  con poco dinero, ya que es un peligro que los niños se lesionen, más aún, con la necesidad  de evitar el ingreso al sistema de salud que está colapsado y donde ni siquiera es posible  conseguir  medicinas”, sentenció.

Redacción/TalCual con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529