Visión Global

Algunos Beneficios de comer plátanos

Algunos Beneficios de comer plátanos


Mantener una baja ingesta de sodio es esencial para reducir lapresión arterial. Sin embargo, también el aumento de la ingesta de potasio (presente en los plátanos) puede ser igual o más importante debido a sus efectos vasodilatadores.

Según la National Health and Nutrition Examination Survey, una alta ingesta de alimentos ricos en potasio contribuye en un 20% menos el riesgo de muerte por cualquier causa.

A continuación te mostramos un listado de los otros beneficios del plátano:

-Asma

Una investigación llevada a cabo por el Imperial College de Londres (Reino Unido) descubrió que los niños que consumían al menos un plátano al día tenían un 34% menos de probabilidades de desarrollar asma.

-Cáncer

El consumo de plátanos, naranjas y zumo de naranja natural durante los dos primeros años de vida puedereducir el riesgo de desarrollar leucemia infantil.

Teniendo en cuenta que cada plátano tiene aproximadamente 12 mg de vitamina C, esta dulce fruta puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que dañan a nuestro cuerpo causando, en el más leve de los casos, envejecimiento y en el peor, graves enfermedades como el cáncer.

-Salud del corazón

El contenido de fibra, potasio, vitamina C y B6 del plátano es uno de los mejores aliados para la salud del corazón. Un aumento en la ingesta de potasio junto con una disminución en la de sodio es crucial para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

-Diabetes

Diversos estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen mucha fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre que los diabéticos tipo 2. Un plátano mediano proporciona alrededor de 3 gramos de fibra.

-Diarrea

Para el tratamiento de la diarrea son recomendables alimentos suaves como la compota de manzana o de plátano; y es que durante los episodios de diarrea, se pierden una gran cantidad de electrolitos como el potasio, haciendo que nos sintamos débiles. Gracias al plátano podemos promover la regularidad y reponer las reservas perdidas de potasio.

-Memoria y estado de ánimo

Los plátanos también contienen triptófano, un aminoácido esencial de las proteínas cuyos estudios han sugerido que juega un papel vital en lapreservación de la memoria y también para mejorar el estado de ánimo.

No obstante, debes tener en cuenta que el consumo excesivo de plátanos puede ser perjudicial para los riñones, ya que si estos no son capaces de eliminar el exceso de potasio de la sangre, puede ser fatal.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529