Visión Global

Alimentos naturistas poco rentables para el bolsillo del venezolano

Alimentos naturistas poco rentables para el bolsillo del venezolano


Los alimentos que se venden en tiendas naturistas volvieron al paladar de muchos venezolanos, quienes desean mantenerse sanos y gozar de una buena alimentación. No obstante, la gran mayoría de los alimentos expendidos en los anaqueles de estos locales no bajan de los 3 mil bolívares.

Información general 03/03/17

A pesar de los altos costos, algunos criollos optan por comprar sus provisiones en estos establecimientos en los que se pueden encontrar variedad de alimentos. Harina de garbanzo, de almendras, de plátano, de yuca, arroz integral y trigo partido, son algunos de los insumos que se venden en casas medicinales de toda Caracas.

Información general 03/03/17

Para Eduardo Sánchez, vendedor de productos naturista en el Centro Comercial Concresa, de Caracas, los productos de están tiendas fueron incluidos en las dietas de los venezolanos por la falta de mercancías en la calle y el afán de mantenerse en forma.

“La gente que le tenía miedo a los productos que vendemos, poco a poco se les ha quitado el tabú”, explicó Sánchez, quien señaló que todos los productos son de 100% origen natural y no tienen alteraciones químicas.

Los precios

La harina de almendra tiene un costo de 3.800 bolívares la bolsa de 500 gramos; mientras que la de garbanzo mantiene su precio en Bs 5.500, al igual que la de lentejas. Estos productos pueden ser usados en las recetas tradicionales venezolanas como arepas o empanadas andinas.

Información general 03/03/17

El costo del arroz integral es de Bs 4.900, mientras que 500 gramos de trigo partido puede ser comprado por 8 mil bolívares en adelante.

“A pesar de los precios muchos optan por comprarlos porque son benignos para la salud”, señaló Keyla Guedes, vendedora de productos importados y naturista en el Centro Comercial San Ignacio, de Caracas.
La vendedora enfatizó que ahora también “está de moda” comer alimentos sin gluten, proteína que traen algunos cereales como la cebada y el trigo, para mantenerse en forma.

Información general 03/03/17

Muchos de los productos sin glutén tienen un precio más elevado, como edulcorantes o snap, que se pueden comprar desde Bs 4 mil en adelante.

Nutrición

Según señalaron los expertos en la materia, estos productos son una buena alternativa para la alimentación. Exhortaron a los venezolanos a no tener dietas, sino a aprender a comer moderadamente, debido a los riegos de no seguir un régimen alimenticio adecuado.

Información general 03/03/17

En cuanto a los productos naturales como la harina de almendras o de garbanzo, aplaudieron la iniciativa de los usuarios que ingieren estos alimentos. Sin embrago, recomiendan no ser tan estrictos con la compra de tales productos debido a su precio.

“Los mejores productos naturales son los productos frescos, eso es lo mejor. En esta situación, hay que volver a l los productos recién sacados de la tierra y recién pescados. Allí se tienen todas las proteínas”, señaló Conchita López, nutróloga.

Información general 03/03/17

La doctora sugirió a los ciudadanos no gastar todo el presupuesto en comidas exóticas cuando hay una gran variedad de productos frescos en los mercados. Enfatizó que los granos y las frutas son esenciales para la buena alimentación.

Información general 03/03/17

 

 

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529