Visión Global

Alimentos Polar reactivó producción de harina de maíz precocida

Alimentos Polar reactivó producción de harina de maíz precocida


El Director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, informó en la mañana de este jueves que el Gobierno se comprometió a vender 30.000 toneladas de maíz blanco a la empresa, lo que permitirá reactivar la producción de harina de maíz de precocida.

Precisó que serán 3 mil toneladas diarias a 96.50 bolívares por kilogramo. “Esta cantidad de maíz nos permitirá reactivar la producción de Harina P.A.N. y Mazorca a 80% de nuestra capacidad instalada, sólo por las próximas 2 semanas”

Larrazábal señaló que la mejor solución para garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco nacional hasta el mes de enero de 2017 es el acuerdo presentado por la empresa, los trabajadores y los productores agrícolas al Ejecutivo.

“Cuando en Alimentos Polar logramos tener materia prima suficiente, nuestras tres plantas de harina precocida de maíz trabajan los siete días de la semana y consumen diariamente 2.500 toneladas de maíz blanco”.

Asimismo, reiteró que para producir a 100% de su capacidad instalada se requieren 175.000 toneladas de maíz blanco, pero las estimaciones de la cosecha nacional indican que la industria dependerá exclusivamente de las importaciones de maíz blanco que realice el Estado.

Se dejaron de producir 200 millones de arepas

El diputado Carlos Paparoni (MUD) había señalado esta el martes pasado durante una inspección a la planta de producción de harina de maíz precocida más grande del país, ubicada en Chivacoa, estado Yaracuy.

Esta planta, que pertenece a Empresas Polar, estaba paralizada desde el pasado 12 de noviembre por falta de materia prima para producir harina.

El parlamentario aseguró que es un delito que existan factores del Gobierno que pretendan favorecer la importación por encima de la producción nacional.

“Es realmente grave que traigan una harina de maíz precocida, hecha en Colombia, y nos la pretendan vender a los venezolanos en Bs 2.500, mientras que la que se produce en Venezuela, con más de 700 trabajadores en esta planta venezolana, con productores venezolanos, y maíz venezolano, hoy pretenden tenerla regulada en Bs 190 y pagarle al productor de maíz Bs 96 el kilo de maíz”.

Durante la inspección a la planta el parlamentario se reunió con los miembros del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar, quienes habían expresado su preocupación por sus puestos de trabajo, ya que están viendo por primera vez una planta parada. Explicaron que el Ministerio del Trabajo también habría llegado hasta el lugar en donde constataron la paralización de la planta por falta de materia prima.

Globovisión y agencias con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529