Visión Global

Ramos Allup: “Esto es un régimen forajido porque viola los derechos humanos y la Constitución”

Ramos Allup: “Esto es un régimen forajido porque viola los derechos humanos y la Constitución”


El diputado denunció que están deteniendo a líderes políticos que no han cometido ningún crimen. “No es posible que estén en plan de incriminar a la disidencia”, expresó

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, hizo lo correcto al denunciar en la Fiscalía General de la República la citación de comparecer ante la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Smolansky es investigado por supuesta difusión de noticias falsas sobre las condiciones de reclusión del dirigente político Yon Goicoechea.

El diputado alegó que el alcalde solo ejerció su derecho a denunciar una situación irregular. “Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestros deberes constitucionales”, dijo en rueda de prensa desde la Fiscalía.

A juicio de Ramos Allup, últimamente el gobierno ha dirigido las detenciones contra los alcaldes. Recordó los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Manuel Rosales: “La lista es muy larga”.

“Privan de libertad a gente que no ha cometido crimen alguno. No es posible que estén en plan de incriminar a la disidencia (…) Esto es un régimen forajido porque viola los derechos humanos y la Constitución”.

El parlamentario no descarto acudir a organismos internacionales. No obstante, agotarán primero las instancias nacionales.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529