Visión Global

Allup: TSJ se prepara para declarar inconstitucionales las leyes que apruebe el parlamento

Allup: TSJ se prepara para declarar inconstitucionales las leyes que apruebe el parlamento


El presidente del Poder Legislativo señaló que el magistrado Juan José Mendoza Jover, elaboró una sentencia con el fin de declarar inconstitucional las leyes que se debatan

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, alertó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una nueva sentencia para “mutilar el Reglamento Interior y de Debates” del legislativo la cual serviría para declarar inconstitucional las leyes que apruebe el parlamento. Explicó que el ponente sería el magistrado Juan José Mendoza Jover, a quien calificó como afecto al chavismo y que fue diputado

Hasta ahora la alta corte ha declarado la inconstitucionalidad de la Ley del Banco Central y ayer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, envió la Ley de Amnistía al TSJ para que se hiciera un pronunciamiento similar contra el texto que busca la liberación de presos políticos.

En la sesión ordinaria de este jueves la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Reforma del TSJ -que plantea el incremento del número de magistrados de la Sala Constitucional de siete a 15-, y la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Esta última será sancionada una vez se incorporen las modificaciones hechas en cámara legislativa.
Debate

Por error, Ramos Allup había declarado sancionado el instrumento. Sin embargo, el diputado oficialista Edwin Rojas recordó que la norma no podía ser enviada a Miraflores porque se le realizaron cambios durante el debate.

Ramos Allup aceptó y tomó la decisión de remitirla nuevamente a la Comisión de Administración y Servicios, que tendrá un plazo de 15 días para enviarla a la plenaria.

La diputada opositora, Adriana D´Elia instó a los consejos comunales a recopilar documentos para la solicitud del título de propiedad de la Gmvv. “Pasados seis meses deben estar inscritos en el registro inmobiliario”.

El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, señaló que en los próximos días la AN debatirá la Ley de Barrios, para “otorgar el título de propiedad a más de 2 millones y medio de familias que son dueñas de la casa pero nunca son dueños de la tierra”.

Por otra parte, el diputado del Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, señaló que la intención de la bancada opositora con la ley es “la restauración del poder de la banca inmobiliaria sobre los terrenos” donde se erigen las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Control político

El contralor Manuel Galindo presentó su informe de gestión. Precisó que en 2015 se incrementaron en 781,25% las inhabilitaciones administrativas, con respecto a 2014. Apuntó que “los órganos que conforman al Poder Ciudadano no pueden estar sujetos al control político”.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529