Visión Global

Almagro condenó “violación de derechos” de los morochos Sánchez

Almagro condenó “violación de derechos” de los morochos Sánchez


La dirigencia nacional de Primero Justicia (PJ) denunció que tanto José como Alejandro, han recibido torturas para obligarlos a implicar a dirigentes y diputados de ese partido

Este domingo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la detención de los morochos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez Ramírez, durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro tildó la detención como una “flagrante violación de los Derechos Humanos”, y condenó “enérgicamente” la situación. Igualmente pidió que los responsables de esta detención sean castigados.

La dirigencia nacional de Primero Justicia (PJ), partido político al que pertenecen los jóvenes detenidos, denunció el pasado sábado que tanto José como Alejandro, han recibido torturas para obligarlos a implicar a dirigentes y diputados de Primero Justicia y de la oposición en general en hechos de violencia.

“Los morochos Sánchez”, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el pasado 13 de abril en Caracas.

El defensor del pueblo Tarek William Saab dijo que el papá de los detenidos pudo ver a los jóvenes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en presencia del fiscal 23 Nacional y el fiscal 106 del Área Metropolitana de Caracas, así como de su abogado Joel García.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529