Visión Global

Almagro: Defensa internacional y protección de los DDHH no son intervencionistas

Almagro: Defensa internacional y protección de los DDHH no son intervencionistas


Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  afirmó que el orden constitucional en Venezuela debe ser restaurado con “urgencia”.

Almagro aseveró que la Secretaría General no respaldaba ninguna invasión y señaló que sus requerimientos eran lo contrario a un golpe de Estado porque eran elecciones y devolverle la soberanía a Venezuela.

Igualmente sostuvo que respaldaba las acciones ulteriores que pudieran suceder a la reunión del Consejo Permanente  para evaluar la situación venezolana.

Indicó que su compromiso con la democracia venezolana era su propia elección. Aclaró que la defensa internacional de la democracia y la protección de los derechos humanos no era algo intervencionista.

El uruguayo recordó la defensa de la democracia era un aspecto fundamental de la OEA y un pilar de la región.

“Las libertades fundamentales, los derechos humanos y la democracia no existen solo cuando es conveniente y deben imperar en todo momento”, dijo durante el derecho de palabra que tuvo en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de este martes.

Almagro además señaló que debía demostrarse el compromiso con el pueblo de Venezuela porque las naciones del continente se lo debían.

Indicó que la Secretaria General se sumaba a los reclamos hechos por los países de hoy y al restablecimiento del orden democrático. Secundó las solicitudes de la liberación de los presos políticos, el aseguramiento de la separación de poderes, y las soluciones dirigidas a solucionar la crisis económica, social y humanitaria en el país.

Almagro señaló que lo dicho en la sesión extraordinaria de este lunes demostraba la alteración del orden constitucional venezolano.

De igual forma, el secretario general mostró su satisfacción por, a su juicio, los pasos gigantes que se tomaron con la realización del Consejo Permanente y porque los países asumieron el compromiso de asumir “discusiones importantes” de la agenda temática del continente a la hora de defender la democracia.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529