Visión Global

Almagro: La democracia es un sistema que hay que construir a diario

Almagro: La democracia es un sistema que hay que construir a diario


Almagro hizo un balance sobre los indicadores de violencia y corrupción en el país. Se refirió a las protestas de la ciudadanía contra el gobierno de Nicolás Maduro como un mecanismo válido para la reinstitucionalización del Estado.

Se pronunció a favor de la celebración de elecciones en Venezuela y abogó por la solución de problemas de calidad de vida que aquejan a la sociedad venezolana en estos momentos. Asimismo, el diplomático hizo referencia al proceso de diálogo entre el oficialismo y la coalición opositora con la intermediación de Unasur y del Vaticano.

“Vamos a esperar hasta el 13 de enero para ver qué va a ocurrir”, acotó.

El secretario general también reflexionó sobre la necesidad de realizar un escrutinio internacional a favor de la defensa del Estado de Derecho en Venezuela y en el resto de los países del continente.

Tras recibir el reconocimiento, dio un discurso conciliador en el que destacó que la sociedad es responsable del mantenimiento de la democracia en el continente. “El sistema democrático está amenazado constantemente y la corrupción es una de las armas que erosionan las instituciones en varios países de la región”.

De acuerdo con Almagro, la democracia es un sistema que hay que construir a diario y el liderazgo nacional e internacional debe trabajar para perfeccionar el sistema que en la actualidad se encuentra amenazado.

Agregó que la OEA es un ente diplomático y político y que muchas veces esos ejercicios chocan, requiere una visión estratégica de construcción de soluciones, y es ello precisamente lo que plantea la Carta Interamericana.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529