Visión Global

Almagro responde a Maduro

Almagro responde a Maduro


El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reiteró este sábado su pedido en favor de la paz y poner fin a la violencia preelectoral en Venezuela.

A una semana de los comicios legislativas, Almagro emitió una carta abierta en la que subraya que los insultos y la impunidad, no pueden ser la respuesta a un clamor nacional e internacional de igualdad de derechos y justicia electoral.

“No es ser basura, Señor Presidente Nicolás Maduro condenar el asesinato de un político y hacer un llamado a detener ya la violencia en curso en el país”, dice la misiva.

El secretario general de la OEA contestó así a Maduro, quien le llamó basura por sus declaraciones tras el asesinato de Luis Manuel Díaz, un político de la oposición, secretario general del partido Acción Democrática en el Estado de Guárico, durante un acto de campaña.

“La muerte violenta de toda persona es un hecho execrable que nuestra conciencia no puede admitir. El asesinato de un militante político, además, nos deja a todos más vulnerables, señala que somos todos víctimas reales, no solamente potenciales”. Basura sería sostener lo contrario”, agrega Almagro.

Inseguridad y miedo, advierte, no pueden dominar la campaña. Y va más allá: “Y si no le consta, Señor Presidente de todos los venezolanos, el miedo y la inseguridad de la oposición, entonces debería escucharlos para que se lo digan directamente”.

El secretario general de la OEA pidió que la ciudadanía pueda salir a expresarse en paz política y socialmente, y que tenga la seguridad de que volverá tranquila a sus casas.

Para Almagro desarmar a los grupos civiles armados es un imperativo cívico en Venezuela, especialmente aquellos que, considera, dependen del gobierno o del partido de gobierno.

“Y mi petición se refiere especialmente a estos últimos, porque supongo y espero que tenga influencia y poder sobre ellos, señor Presidente. En cualquier caso, al país le haría bien despojar a la política de las armas y de la delincuencia” agrega la carta.

Twitter de Luis Almagro

Almagro dijo que, en el caso del asesinato de Díaz, es urgente una investigación que aporte conclusiones irrefutables, pero planteó la necesidad de investigar también la muerte de 43 personas asesinadas en las manifestaciones del pasado cuyos casos todavía no están resueltos.

“Espero que estos principios, señor Presidente, no nos separen y me pongan a mí de un lado y a Usted del otro”, escribió el secretario general de la OEA.

“Me importa la felicidad y la paz de su pueblo”, dice en la parte final de la carta.

Se puede leer la carta a través del siguiente enlace: Venezuela: Carta abierta del Secretario General de la OEA sobre clima pre-electoral  28 de noviembre de 2015

http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-345/15

Fuente: CNN En español Complementada por Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529