Visión Global

Alto tribunal ruso adelanta comicios parlamentarios en 2016

Alto tribunal ruso adelanta comicios parlamentarios en 2016


.

El más alto tribunal ruso dio luz verde el miércoles a adelantar varios meses las elecciones parlamentarias previstas para el año que viene.

Legisladores del parlamento, controlado por el Kremlin, aprobaron de forma provisional en junio un proyecto de ley que adelantaba los comicios de 2016 tres meses, una iniciativa que fue considerada como un intento de debilitar a la oposición.

El Tribunal Constitucional falló el miércoles que la celebración de las elecciones tres meses de lo previsto no contradice la Constitución rusa.

La decisión despejó el último obstáculo para que el parlamento adelante el voto de diciembre de 2016 a mediados de septiembre. Es probable que esto provoque un menor interés popular en la campaña, ya que muchos rusos se van de vacaciones en verano, y beneficie al partido gobernante, que tiende a lograr más votos cuando la participación es baja.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529