Visión Global

Altos costos de pintura obligan a solo retocar

Altos costos de pintura obligan a solo retocar


Comprar pintura para esta temporada es otra de las tareas difíciles que enfrentan los habitantes de la zona sur de Anzoátegui que desean pintar sus viviendas.

Los altos precios y la poca variedad de galones o cuñetes en los comercios complica la situación. El color blanco, que es el más buscado para decorar las casas y en especial, los frentes, no se consigue porque los pedidos no llegan.

Nelsy Figuera, de la tienda Daymar Color, en El Tigre, precisó que no hay variedad y que la que más tienen es la de caucho. Indicó que el cuñete de cuatro galones más barato se consigue desde Bs 4.505. Hay otros en Bs 6.600 y Bs 10.500. “Las que tenemos de aceite están en Bs 3.518. De esa hay blanca, pero nos queda muy poca. Hacemos pedido y no nos llega. Apenas hoy (ayer) nos llegaron 40 cajas y ninguna es blanco”.

La encargada de la tienda aclaró que no existe regulación en las pinturas, ya que muchas personas acuden preguntando por el cuñete “regulado”. El costo del producto es de acuerdo con lo que especifique la marca y su calidad.
También aclaró que ya no se preparan galones con la combinación de dos tonalidades porque la tinta con la que hacen ese proceso es importada y no se consigue.

El dueño de una tienda de pintura, ubicada en la avenida Miranda de la capital de Simón Rodríguez, y quien pidió reservar su nombre y el del comercio, acotó que un galón de pintura clase A, preparada en el negocio sale entre Bs 6.700 y hasta en Bs 7.000 en tonos intermedios y profundos. “Ya en colores pasteles, que requieren una base blanca, están llegando a los Bs 12 mil y 15 mil, porque allí va incluido el galón de pintura más la base ya que la recarga estaría por un orden de mil bolívares”.

Opción: cal y sábila
Ayer, Carlos Osuna era uno de los clientes que había comprado un cuñete de pintura rosada en Bs 4.505. “ La compré sólo para pintar la sala, que es lo que siempre está a la vista, pero ya no me alcanza para más nada. El frente de la residencia seguirá igual porque no me da el dinero”.

Flores Ortiz, otra tigrense, precisó que ante el costo de la pintura, optó por ir a una ferretería y comprar cal. “En mi casa la preparamos con sábila, agua y sal y eso queda como pintura para el frente y el porche. Si se compacta bien no mancha una vez que esté pintada la pared”.
Ortiz aseguró que hace dos años compró dos cuñetes de pintura y no gastó ni dos mil bolívares. Este año requiere por lo menos Bs 10 mil.

Clara Díaz y Juan Salcedo coincidieron en que con esos precios y la escasez será imposible renovar los tonos de la casa. “Haré sólo retoques donde pueda”, refirió Díaz.
“Pintaré sólo las dos paredes del frente de la casa. Más nada”, acotó Salcedo.

Fuente: El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529