Visión Global

Alzan llamado a la salida constitucional con la permanencia de la protesta pacífica en las calles (FOTOS)

Alzan llamado a la salida constitucional con la permanencia de la protesta pacífica en las calles (FOTOS)


Un nutrido grupo de ciudadanos se concentró desdes las 10 de la mañana en los alrededores de la Plaza Brión de Chacaito donde la militancia de Voluntad Popular (VP)  coincidió que  “la ruta constitucional” que permitirá a los venezolanos “una salida al gobierno de Nicolás Maduro” es la de la permanencia de la protesta pacífica en las calles.

La convocatoria se realizó para apoyar además al dirigente del partido Leopoldo López y los estudiantes, quienes se mantienen privados de libertad y serán juzgados en los próximos días.

En la actividad José Gregorio Contreras, diputado independiente a la Asamblea Nacional (AN), declaró que la idea de este evento es renovar la convocatoria de las protestas pacíficas en la calle como una forma de responder a la “arremetida del régimen contra los líderes políticos” lo que considera constituye la “criminalización de la política”.

A juicio de Contreras con la forma cómo el Gobierno ha respondido a todas las manifestaciones realizadas en el país desde febrero pasado, “está tratando de meterle miedo a la sociedad para seguir avanzando en su modelo político”. “Nosotros queremos decirles que vamos a seguir en la calle resistiendo”, reiteró el diputado.

Aseguró que cuando los ciudadanos luchan por ideas que trascienden al Estado  “no hay forma de pararlos”.

Explicó que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el líder de Voluntad Popular,  Leopoldo López “son ahora millones” por lo que aseguró que “si no están ellos porque los meten presos, entonces estarán otros”, en la lucha por los derechos ciudadanos.

Por su parte, Julio Rivas exigió la liberación de los compañeros detenidos y agregó que es un compromiso “sacar a Nicolás Maduro de la presidencia con la Constitución en la mano”.

En el acto Javier Hernández, uno de los jóvenes que integraba los llamados “campamentos de la libertad”, pidió a la gente que no los dejen solos. “No podrán encarcelar a tantos héroes, a millones de venezolanos. De ustedes depende que Leopoldo López este en la calle o pase el resto de sus días preso”. Añadió que si es necesario un líder en la calle que llame al pueblo “deben mirarse en el espejo” de López.

Susana Rojas, madre de un estudiante detenido, explicó que como mujer la fuerza para continuar nace del amor a su hijo, e instó a “organizar la lucha en la calle”. “Exigimos libertad plena para los muchachos. No quiero a mi hijo presentándose cada ocho días”.

El Universal

Bpn0jO7IAAEDUsI (1) - Copy Bpn0jO7IAAEDUsI Bpn0Lb8CcAI7kHf Bpn2yfUCEAASbum Bpn3OMhIcAAhf-C Bpn4GGBIQAAwDQ1 Bpn34jDIcAEXy31 BpnwpxzIYAAsuKf

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529