Visión Global

Amenaza de detención por protestar contra trabajadores de Abastos Bicentenario

Amenaza de detención por protestar contra trabajadores de Abastos Bicentenario


El delegado sindical de la red de supermercados, Domingo Rincona, denunció que van casi 3.000 empleados removidos de sus funciones de manera injustificada

Domingo Rincona, delegado del sindicato, indicó que van casi 3.000 trabajadores removidos de sus funciones en todo el territorio nacional por una supuesta restructuración que, aseguran, no existe “porque están trabajando igual”.

Rincona es el sustento de su familia de cinco miembros: su esposa y sus tres hijas de 9, 11 y 14 años de edad. Ha sido trabajador de la red de distribución de comida durante 17 años y no quiere perder su trabajo.

“Los trabajadores del Bicentenario no estamos amparados en marco legal por el Decreto de Inmovilidad Laboral. Lo que están haciendo con nosotros es inconstitucional”, declaró.

Añadió que la directiva de la empresa considera como temporal la medida, pero mientras no los reincorporen no les aseguran los beneficios laborales.

El delegado sindical aseveró que, cuando intentaron reclamar ante la directiva no recibieron respuestas. Por el contrario, las autoridades acusaron a uno de los trabajadores de acaparador. Fue detenido por funcionarios del Cicpc y presentado en el Ministerio Público.

“Nosotros queremos que nos respeten y que nos ampare la ley, somos trabajadores del sistema público y exigimos nuestro derechos”, concluyó Rincona.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529