Visión Global

“Amenazas y desaciertos” por Pompeyo Márquez

“Amenazas y desaciertos” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez.

.

El gobierno de Nicolás insiste en su empeño de acabar con la economía privada, con lo que queda del aparato productivo. Por supuesto, eso no hace sino agravar la crisis, que no tiene otra salida que la sustitución del actual gobierno y el régimen habanero que le sirve de base para abrirle cauce precisamente al diálogo y las puertas a la democracia y a la República civil. Esta es la situación que tenemos que resolver y para la cual necesitamos la más amplia unidad nacional que nos conduzca justamente a un gobierno de transición que tendría como objetivo convocar a elecciones, institucionalizar el país y sentar las bases para la edificación de Venezuela.

Dejemos clara nuestra posición. Llegará el momento de dialogar, pero eso será después de que salgamos del gobierno de Maduro. Les decimos a los partidarios del diálogo con Maduro que esa oportunidad ya pasó. Es determinante comprender el momento que estamos viviendo, no alterar la realidad, sino asumirla a plenitud. Hemos dicho que la realidad es una pero tiene varias caras: la crisis política, la social, la económica, la militar, la educativa, la sanitaria. El problema radica en saber escoger cuál de esas caras predomina en un instante dado y a partir de allí “jalar la cadena”, como decía Lenin al referirse a los hechos concretos.

Ante la crisis, Maduro no tiene otro lenguaje que el de las amenazas, la represión y las ocupaciones ilegales. Las últimas son las infringidas a la cadena Farmatodo y a una red de automercados. Cree que con esas medidas erráticas va a eliminar las colas como que si estas fueran un fenómeno artificial y no el síntoma de la enfermedad, consecuencia de su política económica que tiene como base un modelo cubanoide fracasado y corrupto, que ha dispuesto de suficiente dinero para evitar que Venezuela atraviese un momento tan difícil como el actual.

Le corresponde a la dirección política de la alternativa democrática trazar con acierto el derrotero por seguir en la actualidad. Esa ruta debe tener un objetivo, y ese objetivo no es otro que la democracia, la República civil, una economía de mercado que supere la actual crisis económica. La unidad más amplia, incluido un sector militar, debe plantearse para reconstruir la nación destrozada por un gobierno sordo y ciego ante la realidad. Por eso hay que sustituirlo, porque fracasó y porque ha sumido a Venezuela en la barbarie.

.

Publicado por Últimas Noticias el 05 de febrero de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529