Visión Global

“América Latina es una región que promete en materia económica”

“América Latina es una región que promete en materia económica”


 La canciller de la Republica Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo respecto a la instalación esta tarde del Consejo Nacional de Economía Productiva que´”Es un evento que marca historia en Venezuela. El Comandante Chávez sembró la ruta y ahora el Presidente Maduro llamó a un diálogo constructivo, para diversificar la economía”.

Las declaraciones las hizo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde en breve el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros instalará las 10 mesas que impulsarán los motores productivos del país.

En ese sentido indicó:”Lo importante es que este llamado que está haciendo el Presidente Maduro permite preservar el modelo socio económico revolucionario y socialista”, dijo la canciller Rodríguez..

“Es muy importante mirar hacia nuestra región, para derrotar cualquier intento neoliberal de de atacar nuestra economía. Vamos a mirar hacia adentro, hacia América Latina. Hay un Ministerio para la Inversión Extranjera y el mundo que verá con buenos ojos este nuevo rumbo de la economía venezolana”.

“Hace más de 200 años dimos el grito de la Independencia. Le recomiendo al Presidente Rajoy que le ponga cuidado a la situación de España. No busque los votos en Venezuela. De las 64 personas más ricas del mundo, 20 están en España. Esa nación es profundamente desigual y el gobierno no ha hecho nada para remediarlo”.
Planes del Ejecutivo para la economía
“El Presidente quiere cambiar la economía productiva de Venezuela, pero con el apoyo y acompañado del pueblo venezolano”, culminó la ministra para las Relaciones Exteriores.
Asimismo fueron consultados otros protagonistas de las mesas económicas.
José Guerrero Miembro del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos dijo que “El sector petroquímico es uno de los principales en la economía.El país necesita de la inversión privada y la clase obrera está presente, así como el ministro Eulogio Del Pino (de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA)”.
“Hemos tenido una clase patronal muy capitalista. Nosotros como clase obrera trabajadora defenderemos a los compañeros asalariados del país”, subrayó Guerrero.

El Presidente de Procter & Gamble de Venezuela compañía de artículos de limpieza e higiene personal invitado a conformar una de las mesas indicó: “Nosotros hemos estado más de 65 años en Venezuela. Más de 70% de lo que se produce se invierte en Venezuela. Nosotros estamos aquí y hemos tenido el agrado de los consumidores y apoyaremos y continuaremos con la producción de artículos de primera necesidad en Venezuela”.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529