Visión Global

Américo De Grazia: denuncias contra Rangel Gómez están engavetadas

Américo De Grazia: denuncias contra Rangel Gómez están engavetadas


El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía, Minas y Petróleo de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia aseguró que ha introducido 19 denuncias que evidencian presuntas irregularidades administrativas contra el gobernador Francisco Rangel Gómez y hasta el momento no se ha procedido con las investigaciones pertinentes.

 

 

De Grazia indicó que junto al parlamentario Andrés Velásquez “consignamos 19 denuncias sustentadas en donde no sólo hay hechos de corrupción administrativa sino de actos ilícitos vinculados todos a Rangel Gómez que reposan en la Comisión de Contraloría de la AN, Fiscalía General de la República y la tercera copia en la Contraloría General de la República, de manera que hay indicios suficientes para descartelizar a Guayana”.

El también secretario general por La Causa R señaló que las básicas (del aluminio, oro, hierro y cabillas) en Bolívar se encuentran controladas por “las mafias del hierro y las cabillas en donde tiene las manos metidas el gobernador, destruyendo el parque industrial más importante del país”.

Agregó que en el marco empresarial de Guayana se hicieron inversiones fallidas y corruptas “como el caso de las plantas eléctricas de Sidor, en el eje metropolitano Lechería, , Puerto La Cruz, que consume tanta electricidad como Sidor en su máxima producción, de manera diaria, era más inteligente y viable instalar plantas termoeléctricas en Barcelona que instalarlas en Sidor, sin contar que la torpeza se vio cuando nunca pudieron prender un bombillo en Guayana, lo que hicieron fue desfalcar la compañía en una aventura”.

Por último, el legislador recordó que la solución que se presentó en el 2012, el Proyecto de Ley para la Administración Productiva para las Empresas Básicas y la bancada oficialista se negó a debatir, por lo que “es una muestra del desinterés que tienen para que las empresas sean medianamente rentables o por lo menos sustentables”.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529