Visión Global

Américo De Grazia: Las condiciones están dadas para una victoria de los factores democráticos el 6 de diciembre

Américo De Grazia:  Las condiciones están dadas para una victoria de los factores democráticos el 6 de diciembre


El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, destacó que el panorama electoral venezolano del 2015 es realmente complicado.

“Creo y entiendo que las condiciones están dadas para una victoria popular de los factores democráticos el 6 de diciembre”, afirmó.

En relación con el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), De Grazia mencionó remarcables diferencias entre ambos comicios.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, amenazaron al pueblo para que se dirigieran a los centros de votación. “Las primarias de la oposición fueron un ejercicio democrático, mientras que las del Psuv fueron un ejercicio de terror”, indicó.

Américo De Grazia resaltó que desde la Causa R fue propuesto que el espectro de las primarias fuera mucho más amplio para poder alcanzar a más personas, “a aquellos que se encuentran en el factor intermedio”.

Para el Secretario General de la Causa R, la maquinaria de la oposición es el pueblo, porque funciona sin dinero, mientras que el Gobierno si cuenta con los recursos para la campaña.

Señaló que la aplicación de la nueva ley de paridad de género anunciada por el CNE, son patadas de ahogado, estrategias para que el pueblo pierda fe y confianza en el organismo electoral y lograr la abstención. “Con mujeres o sin mujeres, con las dificultades que tengamos igual vamos a ganar las elecciones”, aseguró.

Américo De Grazia, que busca la reelección en las parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre, indicó que el primer proyecto que espera se logre aprobar es la Ley de Amnistía para que se liberen a los presos políticos.

En segundo lugar, la renovación de los poderes a través de un referendo consultivo y en tercer lugar otro referendo consultivo para aclarar si se está de acuerdo en adelantar las elecciones presidenciales.

Afirmó que es hora de poner orden en la minería, y para eso se necesita trabajar con la Corporación Minera de Guayana y así legitimar la compra y venta de oro con las reglas del Banco Central de Venezuela.

Hizo un llamado a los electores a participar en las parlamentarias en diciembre. “El reto del cambio está en el secreto del voto, la gente tiene que aprender a hacer del voto un instrumento de cambio constitucional, pacífico, electoral y democrático”.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529