Visión Global

Amnistía pide al mundo más responsabilidad ante refugiados

Amnistía pide al mundo más responsabilidad ante refugiados


.

Amnistía Internacional instó el lunes a los gobiernos del mundo a cambiar de forma radical sus políticas de asilo y crear una estrategia global para gestionar la crisis de refugiados.

La organización de derechos humanos divulgó un informe sugiriendo que los gobiernos han abandonado a millones de refugiados a “una existencia insoportable” y dejado morir a otros miles de personas al no proporcionar una protección básica.

El estudio calcula que de los 4 millones de personas huidas de Siria, la mayoría subsiste a duras penas en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Estos países luchan por gestionar las llegadas, indicó Amnistía.

La crisis de refugiados es uno de los desafíos que definirán el siglo XXI, indicó Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, “pero la respuesta de la comunidad internacional ha sido un vergonzoso fracaso”.

Shetty instó a los estados a compartir la responsabilidad a nivel internacional.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529