Visión Global

Amnistía: Torturar a presos de guerra es normal en Ucrania

Amnistía: Torturar a presos de guerra es normal en Ucrania


.

Los dos bandos enfrentados en la guerra que se libra en el este de Ucrania cometen crímenes de guerra casi a diario, incluyendo torturas y ejecuciones sumarias de prisioneros, dijo el viernes Amnistía Internacional.

El grupo de derechos dijo en un nuevo informe el viernes que escuchó testimonios de presos del gobierno y fuerzas separatistas que hablaban de golpizas salvajes, torturas con descargas eléctricas, patadas y puñaladas.

Amnistía dijo que entrevistó a 17 prisioneros de los separatistas y 16 retenidos por fuerzas del gobierno de Kiev para realizar su informe.

Las preocupaciones sobre el trato que se da a los presos llegan la misma semana en que las autoridades ucranianas se enfrentan al escrutinio por hacer desfilar en público a dos hombres que dijeron que eran soldados rusos capturados mientras luchaban junto a los separatistas.

Amnistía instó a agencias de Naciones Unidas y expertos a visitar centros de detención en Ucrania para reunirse con los presos de ambos bandos.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529