Visión Global

“Amnistía ya” por Román Ibarra

“Amnistía ya”  por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra

La Ley de Amnistía propuesta por la fracción de la MUD en la Asamblea Nacional, dando cumplimiento a la agenda prometida en la campaña electoral, y por la cual también votó la mayoría del electorado otorgándole amplia legitimidad, ha recibido su aprobación en la segunda discusión, y ahora deberá ser entregada al Presidente Maduro para su promulgación, o veto.
Frente a esta propuesta democrática y ampliamente discutida con todos los sectores de nuestro país, el Presidente, y los voceros del partido de gobierno ya adelantaron su opinión, y hasta la catalogaron como Ley de Amnesia, queriendo con ello descalificar la iniciativa, por cuanto se trata de la ¨eliminación de delitos graves¨ que serían autoperdonados por ¨los golpistas de la derecha¨…
Hay que ser muy caradura para hablar en esos términos, siendo que ellos –los del gobierno- vienen de asonadas criminales, golpistas, y asesinas como las del 4F, y el 27N-92; sucesos en los que perdieron la vida unos 300 venezolanos, que ellos los responsables, no pagaron por la irresponsabilidad de un ambicioso y cruel que sobreseyó la causa al principal criminal y cobarde que violó su juramento a la Constitución, la Bandera, y utilizando las armas que la República le confió, insurgió contra las instituciones de Estado para destruirlas e intentar alcanzar el poder.
Ellos sí que se hicieron una ley de amnistía a su medida, primero para autoperdonarse crímenes horrendos, y luego llegar al poder por la vía electoral para convertirse en los mega corruptos que hoy exhiben su poder y su riqueza mal habida de forma impúdica, y querer controlar todas las instituciones y ponerlas a su servicio para siempre. Son, aparte de corruptos e incapaces, cínicos!
El problema ahora no es si el presidente la veta, como ha prometido, lo cual no tendría ninguna incidencia, toda vez, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevé los mecanismos para su promulgación legislativa. El asunto de fondo es la existencia de la Sala Constitucional, que como todos sabemos es un apéndice del ejecutivo y está en franco desacato del mandato popular obstruyendo toda iniciativa de la AN, el más legítimo poder legislativo de nuestra historia republicana, habida cuenta del inmenso caudal electoral obtenido el 6D.
Si el presidente Maduro, y sus seguidores tuvieran el más mínimo sentido de trascendencia política, ya hubieran iniciado las conversaciones para pactar un acuerdo de gobernabilidad que es lo que todos deseamos, y que fue un mandato claro del electorado en las elecciones parlamentarias. Pero no, el gobierno y su partido no tienen respeto por la ciudadanía, sino un interés desmedido, y una ambición loca por mantenerse en el poder al precio que sea, incluso si con ello se llevan por delante la vida, los bienes, la seguridad y la paz de los venezolanos.
Aunque suene difícil, todavía tienen tiempo de enmendar por su propio bien y el de todos los venezolanos a quienes nos duele esta tierra y no estamos dispuestos a abandonarla. Reflexione señor Presidente, y háganos un inmenso favor, de todos los que están en el tablero de este complicado ajedrez: pacte un acuerdo de gobernabilidad con la oposición; con los sectores productivos de la economía, de los trabajadores, y emprendedores para salir de la crisis. Tiene usted la principal responsabilidad, y en consecuencia la obligación de trabajar para hacer posible la gobernabilidad de país.
Si por el contrario se empeña en seguir destruyendo, en vez de colaborar, tiene otras opciones: renuncie antes de que la decisión abrumadora de los venezolanos se convierta en la obligación de revocarlo. Piense!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529