Visión Global

AN alcanza primera unanimidad: ratificar el Acuerdo de Ginebra (Video)

AN alcanza primera unanimidad: ratificar el Acuerdo de Ginebra (Video)


El acuerdo aprobado por unanimidad considera el Tratado de Ginebra, aprobado en abril de 1966, como un documento histórico

La Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves un acuerdo con motivo del 50 aniversario de la Firma del Acuerdo de Ginebra.

El acuerdo aprobado por unanimidad considera el Tratado de Ginebra, aprobado en abril de 1966, como un documento histórico y acuerda ratificar que este instrumento es el único vigente para la resolución del conflicto territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.
William Dávila (MUD), quien presentó el acuerdo, aseguró que la política de Estado sobre la reclamación territorial, después de 1999 “cometió algunos errores ante la estrategia política nacional”, y refirió que, pese a ello hay unanimidad en el país en la pocisión histórica de que la fachada atlántica del país no será regalada a nadie.
Por su parte el diputado Yul Jabour, (Psuv) refirió que este despojo que se pretende cometer contra Venezuela es amparado por las fuerzas políticas de los Estados Unidos.
Asimismo, acotó que fue la revolución bolivariana la que logró concertar políticas de integración sin dejar de lado el reclamo histórico por el terriotio Esequibo y la soberanía. “Es a tráves de la diplomacia que está planteada la solución”, dijo Jabour.
En el debate del texto, los parlamentarios aseguraron que la aprobación de este acuerdo es un mensaje claro a la ONU y al Gobierno de Guyana de que Venezuela sigue firme en su posición histórica y ratifica el camino diplomático establecido en 1966.

 

 

ÚN | Genésis Carrero Soto

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529