Visión Global

AN aprobó acuerdo rechazando la persecusión política

AN aprobó acuerdo rechazando la persecusión política


La Asamblea Nacional en sesión de la Comisión Delegada de este miércoles  aprobó el acuerdo en rechazo a la persecución política contra dirigentes de oposición que a su juicio se está viviendo en los actuales momentos en el país.

Delsa Solorzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN consignó el proyecto, al tiempo que destacó que la situación viene dada no solo por la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea, este lunes.

Solorzano destacó varias actuaciones recientes del Ejecutivo entre las que enumeró el traslado del ex alcalde del San Cristobal, Daniel Ceballos y la expulsión de una comitiva de parlamentarios ecuatorianos que visitaban el país.

El acuerdo aprobado prevé cuatro puntos: rechazar la persecución en contra de la dirigencia opositora,  la detención de ciudadanos que son objeto de tratos inhumanos, crueles y degradantes, rechazar categóricamente la persecución política contra partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y específicamente contra Voluntad Popular, denunciar ante la opinión pública y la comunidad internacional la situación y exigir el cese inmediato de la persecución.

El parlamentario Richard Blanco aseguró que la persecución busca amedrentar a los ciudadanos que pretenden participar en la realización de la marcha del 1ero de septiembre, la cual está ajustada a las leyes y a la Constitución de la República.

Reiteró que la actividad pacífica del próximo jueves es un derecho legítimo del pueblo venezolano. El parlamentario propuso crear una comisión que haga seguimiento a los traslados de los denominados presos políticos que se han dado en los últimos días.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529