Visión Global

AN aprobó el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del BCV

AN aprobó el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del BCV


Será remitido a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional

La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto ley para  reformar la Ley del Banco Central de Venezuela, el cual fue presentado por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina. Durante su intervención destacó los índices inflacionarios que registra el país desde hace 15 años.

“Propongo formalmente que aprobemos la reforma de la ley del BCV en primera discusión, en primer lugar para revertir todas las intenciones de violar la Constitución en ese decreto que vía ley habilitante aprobó Nicolás Maduro y en segundo lugar para restablecer la disciplina fiscal y para que empecemos a abatir la inflación“, dijo.

Por su parte, el parlamentario del Psuv, Ricardo Sanguino rechazó la legislación y afirmó que pretende “poner el BCV al servicio de los grandes grupos económicos y de los grandes bancos”.

Asimismo, indicó que la bancada oficialista debatirá cada artículo del texto legal. A su juicio, “la intencionalidad de la reforma es restarle la autonomía al Banco Central”.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529