Visión Global

AN aprueba acuerdo de rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico

AN aprueba acuerdo de rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico


La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en rechazo al tráfico de influencias en materia de narcotráfico a propósito de la condena que la justicia estadounidense determinó para los venezolanos Efraín Campos y Franqui Flores por el supuesto tráfico de 800 toneladas de droga.

En el primer punto del orden del día de la sesión de este martes, los parlamentarios debatieron y presentaron sus puntos para concluir con la aprobación del documento  propuesto por secretaria.

Tras la votación, el diputado Carreño exigió votación nominal para que quedase especificado en el acta el nombre de quienes apoyaron juzgar a los implicados, se procedió entonces con la verificación uno a uno de los parlamentarios a favor.

Debate 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ismael García, denunció que el Gobierno no ha dado una sola respuesta, ni ha hecho una investigación para determinar responsabilidades en el caso de los dos venezolanos condenados en EEUU y propuso que la AN designe una comisión mixta integrada por diputados de la MUD y el oficialismo para tratar el tema.

“Lo importante no es si tenían o no un pasaporte diplomático, solo que cuando se entregaron tenían pasaportes normales. Debemos investigar a las personas que se nombraron en ese juicio. Nosotros debemos pedir los expedientes”.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, manifestó que este es un tema muy delicado.

Rojas explicó que “no puede haber delito sin prueba. Enjuician por narcotráfico pero no hay droga, hablan de un avión, pero no hay avión. Nadie puede ser juzgado sin un principio probatorio. Nada de eso ha habido”.

“No se han presentado pruebas que demuestren que Efraín Campos y Franqui Flores están involucrados en narcotráfico”.

Agregó que “desde que la DEA salió de Venezuela, el Gobierno venezolano ha incautado anualmente 60 toneladas de cocaína”.

El diputado por la MUD, Julio Montoya, pidió abrir una investigación y exhortó al PSUV a que nombre miembros para formar una comisión.

“Hay que averiguar si es una política de estado o es un hecho aislado. Nuestro llamado es a los Poderes Públicos del país. Este tema no se puede dejar en el oscurantismo, necesitamos la verdad“.

El diputado por el GPP, Pedro Carreño, se digirió a los parlamentarios de oposición como personas que “se quieren congraciar con el imperio norteamericano”.

“Ahora arremeten contra estos pobres muchachos, porque no tienen la capacidad de vulnerar a la revolución bolivariana (…) Así estarán de mal que agregaron este punto hoy y buscar criminalizar a la revolución”.

Asimismo, José Luis Pirela, diputado de la MUD por el circuito nueve del estado Zulia, presentó un informe sobre distintos casos de narcotráfico que se han asociado, directa e indirectamente, a algunos políticos de Venezuela.

Exhortó al Ejecutivo a enfrentar la situación, reconociendo que “estamos ante una seria amenaza para la juventud venezolana.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529